GRUPO PLAZA

las participantes se han sometido a un exhaustivo reconocimiento médico 

Quirónsalud se sube a bordo del Reto Pelayo Vida y contará con una participante valenciana 

3/09/2021 - 

VALÈNCIA. El ejercicio físico ofrece múltiples beneficios durante y después del tratamiento del cáncer. Con el objetivo de promocionar la práctica del deporte entre las mujeres, el Reto Pelayo Vida reúne otro año más a cinco mujeres, entre las que se encuentra la valenciana Ana Fresno, , están dispuestas a dar esperanza a todas aquellas que se encuentran en la misma lucha por la que ellas pasaron con éxito.


En esta edición de 2021 '66 Norte', las participantes en esta aventura partirán desde Vigo el próximo 10 de septiembre rumbo al paralelo 66 Norte en el Círculo Polar Ártico, en una travesía en vela sin paradas por aguas difíciles y con condiciones climáticas muy duras. Un reto que el Grupo Quirónsalud no se ha querido perder y, por ello, repite como Proveedor Médico Oficial tras haber participado en las ediciones Trasatlántica 2016, Polar 2017, Annapurna Bike 2018, Los Andes 2019 y la Vuelta a España 2020.

Como en anteriores ediciones, las cinco participantes se han sometido en diferentes hospitales del grupo a un exhaustivo reconocimiento médico previo para corroborar que están preparadas para hacer frente a las exigencias físicas de esta prueba. Ana Fresno, Lourdes Arana, Susana Ruiz, Ana Álvaro y Natalia Cano han superado con éxito una completa revisión que ha incluido una analítica completa de control, ecocardiograma para ver en detalle la forma y funcionamiento del corazón y una prueba de esfuerzo para valorar su capacidad máxima y de recuperación.


Además, y como ya sucedió en la edición del año pasado, el hecho de estar inmersos en la pandemia actual por Covid-19 ha obligado a tomar una serie de medidas para garantizar que el Reto Pelayo Vida 2021 '66 Norte' transcurre con las máximas garantías de seguridad para toda la tripulación. Y en ese sentido ha jugado un papel clave Quirónprevención, compañía de prevención de riesgos laborales de Quirónsalud, realizando todos los tests necesarios para garantizar que todos los participantes no sean portadores del virus, y colaborando tanto en la desinfección exhaustiva del barco como en el diseño de todos los protocolos a cumplir.

Conoce  la historia de Ana Fresno, participante valenciana del Reto Pelayo.  



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme