VALÈNCIA. El hospital Quirónsalud Valencia incorpora a su servicio de aparato digestivo una nueva Unidad de Endoscopia Avanzada liderada por los doctores Vicente Sanchiz y Javier Sempere que, junto al equipo de endoscopistas que ya dirige la doctora Marta Ponce, jefa del servicio de aparato digestivo de Quirónsalud Valencia, ofrecerán un gran número de técnicas no disponibles hasta el momento en otros centros hospitalarios privados, lo que convierte al servicio de aparato digestivo de Quirónsalud Valencia en un referente de la Comunitat Valenciana.
Endoscopias digestivas en Valencia
La Unidad de Endoscopia Digestiva Avanzada Quirónsalud Valencia realizará exploraciones endoscópicas de alta complejidad cuya ejecución requiere una formación específica y una alta especialización. Como explica el doctor Javier Sempere, especialista de la Unidad de Endoscopia Avanzada Quirónsalud Valencia, “hablamos de procedimientos puramente terapéuticos que, en la mayoría de las ocasiones, vienen a sustituir a las cirugías. Esto significa disponer de un tratamiento eficaz, con menos riesgos y una recuperación más rápida para el paciente”.
Especialistas en endoscopias Valencia
Gracias a las técnicas endoscópicas disponibles en el hospital Quirónsalud Valencia es posible el tratamiento de multitud de patologías del tracto digestivo superior (esófago, estómago y duodeno), así como del colon, el páncreas y las vías biliares.
Entre los procedimientos destaca la ecoendoscopia, técnica que permite estudiar la causa de multitud de enfermedades digestivas como las náuseas, los vómitos, la pesadez tras las comidas, etc. Esta técnica combina el estudio del ecógrafo y del endoscopio especialmente para la valoración los tumores digestivos, además de evaluar la vía biliar para descartar cálculos y celédoco así como el páncreas para detectar lesiones solidas o líquidas y cambios en la pancreatitis crónica. Así mismo, en el mismo procedimiento, permite tomar las muestras para la biopsia y disponer de un diagnóstico definitivo. Como apunta el doctor Vicente Sanchiz, “gracias a la ecoendoscopia, y en un solo acto médico, somos capaces de conocer la causa de la enfermedad y ofrecer un diagnóstico al paciente sin tener que someterse a un mayor número de pruebas que enlentecen el diagnóstico, lo que además de incómodo puede llegar a agravar la enfermedad”.
Expertos en pólipos Valencia
Otro de los procedimientos habituales realizados en la Unidad de Endoscopias Avanzadas de Quirónsalud es la resección de pólipos en el colon que al no extirparse pueden devenir en un cáncer. Este tipo de lesiones aparecen a partir de los cincuenta años y son detectadas gracias a los programas de cribado mediante realización de test de sangre oculta en heces o en la realización de una colonoscopia. “Gracias a la endoscopia avanzada estas lesiones, muchas veces grandes y complejas, pueden ser eliminadas mediante técnicas de resección endoscópica sin necesidad de pasar por una cirugía y de esta manera evitar las molestias de una intervención quirúrgica.”, aclara el doctor Javier Sempere.
Además de las técnicas anteriormente descritas la Unidad Avanzada de Endoscopias de Quirónsalud Valencia dispondrá de técnicas altamente complejas como la radiofrecuencia para el tratamiento del Esófago de Barret, tratamiento endoscópico del Divertículo Zénker, coledocoscopia y litotricia mediante sistema Spy-Glass y dilatación neumática de la acalasia, entre otras.