VALÈNCIA. El portavoz de Favara, Rafa Gisbert, será secretario general de la comarca de La Ribera Baixa tras la reunión celebrada este miércoles por la tarde en Sueca, en la que también participaba Ferran Sebastià, de Sollana, que se postulaba para el liderazgo pero que ha decidido renunciar para integrarse en la futura ejecutiva además de ser el presidente de la misma.
De esta manera, ambos candidatos han llegado al acuerdo de presentar una candidatura de unidad y de suma para "salir más fuertes" del próximo congreso comarcal que los socialistas celebrarán el próximo 12 de Marzo.
En la reunión ha participado el actual secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Carlos F. Bielsa, que respaldaba a Gisbert, quien ha explicado que el objetivo de la dirección provincial "es propiciar consensos, generar acuerdos y hacer de la unidad una seña de identidad". Además, el líder provincial ha recalcado que su objetivo es "acabar con los procesos internos y ponernos a trabajar en hacer políticas para las personas, mejorar la vida de la gente y hacer más fuerte al partido con el objetivo puesto en ganar las elecciones en el 2023. Es un acuerdo en positivo para unir la comarca".
En la reunión también ha participado el alcalde de Cullera y Secretario de Relaciones institucionales de la ejecutiva provincial, Jordi Mayor, la alcaldesa de Llauri, Ana Gonzalez y el alcalde de Almusafes, Toni González, que respaldaba al aspirante de Sollana.