VALÈNCIA. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha explicado que la Banda Municipal de València buscará un nuevo director o directora mediante la convocatoria de un concurso público con la intención de que puedan concurrir todas aquellas personas que lo deseen y, así, poder elegir a la persona idónea para este cargo.
Se trata de una plaza de libre designación, pero la concejala Glòria Tello ha señalado que ha decidido convocar un concurso de forma que el proceso sea más abierto y transparente. Esta decisión se ha tomado después de conocer que Rafa Sanz-Espert ha decidido dejar el cargo que ocupaba desde 2018, por razones personales.
Mientras, para que la Banda Municipal no quede sin dirección, se abrirá de forma inminente una comisión de servicio para cubrir esta plaza. La comisión de servicio estará vigente hasta que el concurso para cubrir la plaza se resuelva. Glòria Tello ya se ha reunido con la Banda Municipal para trasladarles todos los detalles sobre la selección de la persona que ocupe la dirección así como el mecanismo que se utilizará para llevarla a cabo.