Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hasta ahora ha sido coordinador general de urbanismo en el ayuntamiento de valència

Rafael Rubio, nombrado subdelegado del Gobierno en Valencia

29/06/2020 - 

VALÈNCIA. El exdirigente del PSPV en la ciudad de València, Rafael Rubio, será el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia. Desde 2015, Rubio ha ocupado la coordinación general de la concejalía de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de València, primero bajo las órdenes del exconcejal socialista Vicent Sarrià, y desde 2019, de su sucesora Sandra Gómez. Ahora, se incorporará a la Delegación de Gobierno, que dirige Gloria Calero.

De esta manera, Rubio ocupará el cargo que hasta ahora venía ejerciendo José Roberto González Cachorro, que dimitió la pasada semana para volver a su puesto en la Policía Local de València, según ha publicado el diario Las Provincias. Rubio es considerado un histórico de los socialistas valencianos: fue candidato a la Alcaldía en 2003 y secretario general del PSPV en el cap i casal entre el 2000 y el 2007, cuando dimitió tras los malos resultados de la candidata Carmen Alborch

Fue diputado provincial entre 2007 y 2011, y después, parlamentario en Les Corts hasta 2015, cuando tras caer de la lista electoral se vio rescatado en el consistorio valenciano de la mano del edil Sarrià en la concejalía de Urbanismo. Allí ha ejercido diligentemente la labor de coordinación en una concejalía siempre compleja, que ahora abandona.

Así, en el último lustro se ha mantenido en una segunda línea de la política, especialmente tras ser imputado en una pieza separada del caso Imelsa, que investiga contrataciones ficticias e indemnizaciones irregulares en la Diputación provincial. No ha sido rémora, sin embargo, para el exdirigente socialista vuelva a la primera línea, ahora en la Delegación de Gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email