MADRID (EP). Bankia Asset Management ha promocionado a Rafael Saiz Romero como nuevo director financiero (CFO, por sus siglas en inglés) de la gestora, tras más de 24 años en el grupo, según consta en su perfil de la red social LinkedIn y confirmaron fuentes del banco a Europa Press.
Saiz releva en el cargo a Marta María Martínez, que ha asumido la dirección de transformación informática de la gestora del grupo. Hasta ahora, Saiz coordinaba la actividad de gestión discrecional de carteras para clientes minoristas y de banca privada con más de 2.500 millones de euros de activos bajo gestión, liderando un equipo de cinco personas responsables de la gestión de 41 sicavs.
Entre sus nuevas responsabilidades están la realización de las labores de la dirección financiera de las gestoras Bankia Fondos y Bankia Pensiones, que incluyen, entre otras, la operativa de contratación para todos los vehículos de inversión de ambas gestoras, la actividad de 'middle' y 'back office' que afectan a la operativa diaria de todos los vehículos de inversión de ambas gestoras, el reporting a organismos reguladores y la administración financiero-fiscal de los fondos de inversión colectiva y fondos de pensiones del grupo Bankia.
El nuevo director financiero se incorporó a Caja Madrid en 1995 como analista financiero y lleva seis años en la gestora de Bankia. Licenciado por la Universidad de País Vasco y con un máster en finanzas de la Universidad Pontifica de Comillas (Icade), Saiz obtuvo en 2018 su certificación como asesor financiero europeo (EFA) por la EFPA.