Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el valor se dispara un 20% este viernes

Rafael Suñol sustituye a Rafael Contreras en la presidencia de Airtificial

19/06/2020 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Airtificial ha aceptado la renuncia de Rafael Contreras Chamorro a su cargo de presidente y ha nombrado en su lugar, por unanimidad, a Rafael Suñol Trepat, quien, por su parte, ha renunciado al cargo de vicepresidente que hasta ahora ostentaba.

"Arrancamos una nueva etapa, un nuevo proyecto, con una estructura operativa de la compañía reforzada. A partir de una cúpula de gestión más fuerte y una estructura más eficiente y ajustada a los activos clave para operar, Airtificial dispone de las palancas necesarias para impulsar un crecimiento consistente. Tenemos un gran futuro por delante", ha destacado Suñol.

"Quiero agradecer la confianza que el consejo de administración ha depositado en mi al nombrarme presidente, cargo que conlleva la gran responsabilidad de darle un nuevo impulso a la compañía", ha añadido. Asimismo, el órgano de dirección de la compañía ha encomendado las funciones de primer ejecutivo a Enrique Sanz Herrero, como consejero director general.

Por otro lado, ha nombrado consejero independiente, por cooptación, hasta la siguiente junta general de accionistas que se convoque, a José Antonio Iturriaga Miñón.

Airtificial se ha impulsado este viernes más de un 20% en bolsa, siendo el valor más alcista de la jornada, después de nombrar a un nuevo presidente y anunciar una nueva etapa para la compañía, defendiendo que saldrá "más reforzada". Los títulos de la compañía de ingeniería española se impulsaron un 20,12%, hasta los 0,6 euros por acción al cierre de la sesión, aunque todavía siguen en sus niveles mínimos históricos, dejándose en lo que va de año más de un 32%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email