VALÈNCIA (EFE). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará el lunes dos licitaciones relacionadas con el Corredor Mediterráneo, que superarán los 2.000 millones de euros y mejorarán las conexiones ferroviarias en la Comunitat Valenciana.
Durante la clausura de la Interparlamentaria del PP, Rajoy ha indicado que ambas licitaciones demuestran que el compromiso del Gobierno con Valencia y con el Corredor Mediterráneo "está ahí y va muy en serio".
En concreto, ha explicado que se va a licitar la redacción del estudio informativo del nuevo Eje ferroviario pasante en la ciudad de Valencia, y la redacción del estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Valencia y Castellón.
Rajoy ha recordado además, porque "hay gente que tiene poca memoria", que ha sido el Gobierno del PP "el que ha empezado las obras" del Corredor Mediterráneo, el que sigue con las obras de esta infraestructura, "y el que terminará con las obras" de un proyecto que es prioritario.
Según ha dicho, el Gobierno es consciente de que las infraestructuras son "claves" para la vertebración del territorio, y ha reivindicado que España es el país de Europa con un mejor nivel de infraestructuras y el segundo país del mundo en alta velocidad, solo superado por China.
Valencia Plaza
Rajoy anuncia una inversión de 2.000 millones para el Corredor Mediterráneo
- Isabel Bonig y Mariano Rajoy en la Interparlamentaria del PP. Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
2Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
-
3La Fuam y la Fundación Jiménez Díaz renuevan la Cátedra en Circulación Extracorpórea y Perfusión
-
4Novartis presenta avances innovadores en el Congreso de la ASH y el Sabcs
-
5Cerca de medio millar de jóvenes participan en Guardo en un circuito tecnológico experimental del proyecto España Latente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Rajoy anuncia una inversión de 2.000 millones para el Corredor Mediterráneo · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies