Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Rajoy cita a ERC este miércoles dentro de la ronda de contactos para tratar de conformar gobierno

5/07/2016 - 

MADRID, (EP). El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha citado para este miércoles a las 11.45 horas a Esquerra Republicana (ERC) en La Moncloa dentro de la ronda de contactos que ha iniciado para tratar de conformar gobierno.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de los republicanos catalanes, serán el portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, y el cabeza de lista de esta formación por Barcelona, Gabriel Rufián, quienes acudan a dicho encuentro, en el que Rajoy volverá a estar acompañado por su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Tal y como ha venido asegurando Rajoy, su intención es tener una primera toma de contacto con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria para explorar con qué posibles apoyos podría contar para su investidura.

Y en esa ronda ha incluido desde un principio a ERC, pese a saber de antemano que los independentistas catalanes no apoyarán a ningún partido que no garantice la celebración de un referéndum soberanista en Cataluña.

De hecho, las fuentes consultadas han confirmado que ésa será la primera reivindicación que pondrán encima de la mesa a Rajoy, a quien también aprovecharán para pedirle explicaciones por las grabaciones publicadas entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el que fuera director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso de Alonso, sobre una supuesta conspiración contra dirigentes independentistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email