GRUPO PLAZA

mitin en orihuela

Rajoy previene ante "los que hablan mucho y existen hace un cuarto de hora"

El candidato del PP insiste en que traerá una financiación "justa" a la Comunitat que hará "lo posible y lo imposible" por resolver el problema del agua en Alicante aunque obvia el trasvase del Ebro

11/12/2015 - 

 ALICANTE (EP/VP). El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que pondrá en marcha un modelo de financiación "justo", "para todos" y en el que nadie tenga más de lo que le corresponde, pero tampoco menos que de lo que le corresponde".

Rajoy se ha pronunciado así durante un mitin en Orihuela (Alicante), donde ha detallado que ese modelo de financiación que será "distinto" al actual que fue votado y aprobado por los socialistas, aunque "ahora reniegan" de él.

En ese sentido, ha reiterado el compromiso del PP con la Comunitat y ha insistido en que el Estado ha ayudado a la Generalitat en sus deudas a proveedores, en el pago de la deuda y en atender a los servicios públicos.

Por otra parte, ha anunciado que apostará por la Alta Velocidad ferroviaria (AVE) con Murcia, así como por la conexión del aeropuerto de l'Altet, y por el Corredor Mediterráneo porque ha remarcado que se trata de "una de las infraestructuras más importantes por comodidad y para mejorar la competitividad de la economía del país".

Además, el candidato del PP, ha prevenido de "experimentar con gente que habla mucho" y que, como candidatos, "existen desde hace un cuarto de hora". "Sería lo peor. No son como este partido: bregado en las dificultades, que ha dado la batalla y ha demostrado que sabe gobernar", ha declarado.

Finalmente, se ha referido a la problemática de la sequía que sufren las comarcas alicantinas, de la que ha dicho: "conozco problemática y aseguro que haré cuanto esté en mis manos, lo posible y si lo imposible fuera posible que en este caso lo será, para resolver un asunto con demasiados años sin resolverse". No obstante, ha defendido que "algunas decisiones se han adoptado en agua".

"Voluntad de resolver el déficit hídrico"

Sobre esta cuestión, la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha considerado que su formación es "el único partido con voluntad de resolver el déficit hídrico" valenciano ya que, según ha remarcado, el programa del PP es "el único que contempla un Plan Nacional del Agua que ofrece soluciones a los desequilibrios hídricos existentes entre las distintas cuencas y regiones españolas".

Bonig ha apostado por una política hídrica "construida sobre la base del diálogo, el consenso y la solidaridad que resuelva los desequilibrios entre las distintas cuencas y garantice el agua a un precio asequible y competitivo en las regiones con déficit estructural" y ha manifestado que el PP ha sido "capaz" en cuatro años "de poner orden y sentido común en el desaguisado hidrológico" del PSOE.

Además, ha lamentado la derogación del trasvase del Ebro y el "despilfarro" que supusieron "cinco desaladoras que nadie quiere y que ha costado 550 millones de euros". Finalmente, ha destacado que se ha conseguido consolidar definitivamente el trasvase Tajo-Segura, "absolutamente esencial para la agricultura y los abastecimientos de la parte más seca de la Comunitat Valenciana".

Por último, el presidente del PP de Alicante, José Císcar, ha alabado a Rajoy como el presidente "de la recuperación", "del empleo", "de la estabilidad" y el de "una España fuerte, unida y solidaria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas