VALÈNCIA. (VP/EP). Los artistas empuñan sus armas -la línea, el color, el volumen o la electrónica- para "alumbrar lo que no se suele ver" en la exposición colectiva Boys in Glory, con la que La Rambleta rinde homenaje a tres reconocidos artistas valencianos fallecidos que formaron parte del colectivo Cazadoras Asociados: Joan Verdú (2017), Evarist Navarro (2014) y Julio Bosque (2018).
Este sábado, 15 de diciembre, el espacio abre esta exposición hasta al 13 de enero. Se trata de una oportunidad de contemplar esta concentración de arte contemporáneo que recoge pintura, escultura, dibujo e instalación, detalla La Rambleta.
El colectivo conmemora así su quinto aniversario desde que un grupo de artistas de consolidada trayectoria individual y amigos entre sí comenzaran en 2013 las reuniones de constitución en la antigua sede de una asociación de cazadores, para reunir obras en torno a un mismo tema dos o tres veces al año y exponerlas.
Boys in Glory es un homenaje y una conmemoración, ya que pretender destacar la presencia de los tres artistas y celebrar que ya han pasado cinco años desde que Cazadoras Asociados decidiera presentar su obra en una exposición 'express' de tres horas, en una escalera de vecinos del casco antiguo de València".
Los temas están relacionados con la caza desde una perspectiva tan amplia que permite obviar casi siempre la asociada a la cinegética. De hecho, el artista en esta muestra no persigue animales furtivos y salvajes, sino lo que parece insignificante o escondido para resignificarlo.
En definitiva, en Cazadoras Asociados, "el artista empuña sus armas -la línea, el color, el volumen, la electrónica- para alumbrar lo que no se suele o no se quiere ver y obligar a hacerle frente, y pensarlo". Boys in Glory reúne algunos de los trabajos realizados durante estos años y también incorpora obra nueva de cada uno de los componentes asociados para esta celebración.
La exhibición recoge las propuestas de reconocidos artistas valencianos como Ximo Amigó, Véronique Bouissière, Calo Carratalá, Enrique Carrazoni, Antoni Domènech, JARR, Antonio Girbés, José Morea, Manolo Rey Fueyo, Pepe Romero, Sebastián Nicolau, Rubén Tortosa, Lukas Ulmi, José Manuel Guillén, Guillermo Peyró Roggen, Amparo Tormo, Claudio Zirotti, y los homenajeados, entre otros.