X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Raminatrans, MSC y QA Pimba Holding pujan por las parcelas de la ZAL del Puerto de Valencia

8/07/2019 - 

VALÈNCIA. La transitaria valenciana Raminatrans, la naviera suiza MSC y la firma inmobiliaria QA y Pimba Holding son las empresas que están tras las cuatro ofertas presentadas para la adjudicación de las manzanas logísticas que forman parte de la Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) del Puerto de València.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha desvelado este lunes la identidad de las cuatro compañías que han presentado una propuesta para instalarse sobre alguna de las siete parcelas de la ZAL de València tras cerrarse el pasado jueves el plazo para presentar las ofertas ante la filial València Plataforma Intermodal (VPI) Logística.

La comercialización de los 239.000 metros cuadrados de la ZAL se realiza por un plazo mínimo de 15 años y un máximo de 35. Los operadores vinculados al tráfico marítimo pueden optar por una o más manzanas completas en régimen de derecho de superficie, pero los detalles completos de las cuatro ofertas se conocerán cuando se abran los sobres del concurso.

El grupo naviero MSC ha presentado dos de las cuatro ofertas, una a través de MSC España y otra mediante Medlog Iberia, una de sus divisiones logísticas terrestres recientemente creada.

Por su parte, QA y Pimba Holding es una sociedad creada a finales de 2018 con domicilio social en València y cuyo administrador único es José María Quilis, quien a su vez es presidente y consejero delegado del grupo de transporte Stock Cargo, cabecera de la firma International Forwarding, multinacional de origen valenciano con oficinas en España, Portugal, EE UU, México, Marruecos y Túnez.

La Autoridad Portuaria considera "un gran éxito que en la primera ronda de comercialización hayan aparecido cuatro empresas de esta envergadura". La apertura de las ofertas recibidas se realizará en acto público que convocará próximamente VPI.

Entre los diversos aspectos que puntuarán para realizar las valoraciones técnicas de las ofertas presentadas figuran medidas de impacto socioeconómico, "específicamente la creación de puestos de trabajo en colectivos con alto riesgo de exclusión social, parados de larga duración y en la sociedad y comunidad en la que la ZAL está ubicada", destaca la APV.Foto: EVA MÁÑEZ

MSC también opta a la nueva terminal

MSC también ha sido la única empresa que ha presentado una oferta para construir y explotar la nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia a través de su filial de terminales de contenedores (TIL).

La firma propone una inversión de 1.011 millones de euros en este nuevo espacio con capacidad para 5 millones de TEU (unidad de contenedor de veinte pies) a la que en 2025 trasladará la actividad que ahora desarrolla en la terminal privada del Puerto de València.la nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email