Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 23 de mayo

Ramirez Exposure empieza su gira en València con Marc Jonson y Richard Lloyd

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. Durante las próximas semanas Ramirez Exposure emprenderá una gira junto a dos leyendas vivas del rock underground neoyorquino: Marc Jonson y Richard Lloyd. Y es precisamente en València cuando darán comienzo a su tour, actuando el día 23 en Loco Club. Posteriormente, pasarán por Madrid (el 24 de mayo), Lugo (el 25) y Carballo (el 26). 

Esta propuesta tiene su origen en la pasión que siente Ramírez por la música de Jonson, a quien cita como una de sus principales influencias. Hace dos años, Ramírez se alió con Ken Stringfellow (The Posies, Big Star) para grabar dos singles como adelanto de su segundo LP. Uno de ellos era 'Suddenly Sunshine', versión de Marc Jonson con la que Ramírez pretendía llamar la atención sobre esta figura prácticamente desconocida. Jonson quedó encantado con el resultado y accedió a la doble propuesta de colaboración que le planteó su joven álter ego: producir su nuevo álbum y embarcarse en una gira conjunta por España. Esta nueva aventura llevó a Ramírez a Nueva Jersey para grabar en el estudio de Jonson, quien fascinado por el talento del valenciano no dudó en llamar a su amigo Richard Lloyd, convencido de que su guitarra sería el contrapunto perfecto para el sunshine pop de Ramírez.

Así se gestó Young Is The New Old, un alegato de pop luminoso grabado entre Francia y EEUU con las colaboraciones estelares de Brian Young (The Jesus And Mary Chain) a la batería y Richard Lloyd, cuyo sonido brilla en The Heartbreak Kid.

Marc Jonson es un cantautor y compositor de canciones que han sido versionadas por artistas de la talla de Suzanne Vega, The Smithereens o Richard Lloyd. Jonson es el autor de Years (Vanguard Records, 1972), disco de pop barroco  y desconocido hasta hace poco, que Munster Records reeditará por primera vez en vinilo el 21 de abril (RSD). En mayo hará lo propio con otra de sus trabajos, 12 In A Room.

Televisionbanda de la que fue miembro fundador y guitarrista, está considerada como una de las piedras angulares del rock alternativo; y el álbum debut de Richard Lloyd, Marquee Moon, como uno de los grandes discos de la historia del rock. Ahora, Lloyd vuelve a la carga con la publicación de sus memorias, Everything is Combustible, que recorren todas las etapas de su vida.

Tras el buen recibimiento de su gira española conjunta en 2016, Ramirez Exposure y Marc Jonson deciden repetir la experiencia aprovechando la reedición de los discos de Jonson, esta vez añadiendo a Richard Lloyd a la ecuación. Los tres estarán además arropados por la sección rítmica formada por Xavi Muñoz y Marcos Junquera, colaboradores de músicos internacionales (Daniel Johnston, Laetitia Sadier, Dorian Wood, Air Waves, Paula Frazer, Damo Suzuki, etc.)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email