VALÈNCIA. El ex director estratégico del Consorcio Valencia 2007 Ramon Marrades ha vuelto a la actividad privada y ocupa desde septiembre la dirección de la fundación Placemaking Europe, con sede en Róterdam (Holanda), una red europea para la mejora de las ciudades y sus espacios públicos. Según ha confirmado él mismo a este periódico, compaginará esa labor con la de asesor estratégico del Creative Buraucracy Festival, un foro mundial de innovación pública, además de desarrollar otros proyectos de consultoría e investigación aplicada.
Marrades, economista por la Universitat de València, fue durante cuatro años, hasta junio de 2020, director de Estrategia y Finanzas de La Marina de València, tarea en la que inició la transformación del frente marítimo en un gran espacio público y el principal distrito de innovación de la ciudad. También fue miembro del consejo de administración de la Red Internacional de Ciudades Portuarias (AIVP).
Coautor de varios libros -el último: Our City? Countering Exclusion in Public Space (2019)- y columnista de Valencia Plaza desde hace años, en 2012 fundó Urbego, una red internacional de jóvenes urbanistas, liderando proyectos en Australia, Ecuador, Brasil y Colombia. Recibió el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea también en 2012.