GRUPO PLAZA

25 de mayo

Ramón Tebar dirige el último concierto conmemorativo del 75 aniversario de la OV

24/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El director titular y artístico de la Orquesta de Valencia (OV), Ramón Tebar, vuelve a dirigir este viernes a la formación sinfónica valenciana, con un programa que cierra el ciclo de conciertos conmemorativos de su 75 aniversario.

Precisamente, la formación sinfónica valenciana cumplirá el próximo 30 de mayo, 75 años de actividad sinfónica desde que hiciera su debut oficial en el Teatro Principal de València el 30 de mayo de 1943, dirigida por su titular Joan Lamotte de Grignon.

El público asistente podrá disfrutar así de un programa con obras de gran melodía y fuerza interpretativa de Joaquín Rodrigo, Ralph Vaughan Williams y Gustav Holst.

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, y el director del Palau, Vicent Ros, asistirán a este concierto en cuya primera parte se podrá escuchar 'En busca del más allá' del maestro Joaquín Rodrigo y Flos Campi de Ralph Vaughan Williams, que será interpretada por el solista de viola Santiago Cantó. Se trata de una obra basada en 'El Cantar de los Cantares'.

Vaughan Williams le puso música y creó un poema musical impresionista, en el que orquesta, coro y viola solista se fusionan. Aunque es una pieza técnicamente complicada para la viola, no fue creada para la exhibición de un solista concreto. Concluirá el concierto con 'Los planetas' de Gustav Holst.

El ciclo de conciertos conmemorativos se inició el 27 de abril, con un programa dirigido por Yaron Traub, en el que intervino el solista de violonchelo Iván Balaguer con obras de Bloch y Mahler. El 11 de mayo también dirigió Traub con la pianista Elena Bashkirova y con obras de Mozart y Bruckner. Y el 18 de mayo el programa fue conducido por Domingo Hindoyan, dirigiendo al violonchelista Nicolas Altstaedt e interpretando composiciones de Glinka, Walton y Brahms.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email