X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

inicio de temporada de otoño

Ramón Tebar y María José Montiel inauguran temporada con la Sinfonía nº 3 de Mahler

En esta nueva temporada, la Orquesta ofrecerá actuaciones en diversos espacios de la ciudad, debido a las obras de reparación en el Palau

21/10/2019 - 

VALÈNCIA. La Orquesta de València (OV) iniciará este martes la Temporada de Otoño del Palau de la Música de València, con la interpretación de la Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler. El titular de la formación sinfónica valenciana, Ramón Tebar, y un elenco vocal en el que figuran la mezzosoprano María José Montiel, el Cor de Noies de l'Orfeó Català y la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, interpretarán esta obra maestra de Mahler en el Auditori de Les Arts.

María José Montiel ha sido Premio Nacional de Música 2015 y finalista de los premios Grammy de los EEUU. Ha cantado en la Scala de Milán, las óperas de Viena, París, Carnegie Hall NI, Musikverein y Theater an der Wien de Viena y La Fenice de Venecia, entre otras. 

Así, la formación sinfónica valenciana también subirá al escenario del Palau de les Arts el 31 de octubre, dirigida por Pablo Heras Casado, con el concierto de piano n.º 1 de Beethoven; el 14 de noviembre, con Karel Mark Chichon y Boris Giltburg; el 21 de noviembre, con Ramón Tebar y las sinfonías n.º 9 y 10 también de Beethoven; el 28 de noviembre, con Tebar y el violonchelista Mischa Maisky; el 12 de diciembre, con Eiji Oue; el 20 de diciembre, con Tebar y el tenor Joseph Calleja; el 6 de febrero, con Tebar y Juan Pérez Floristá; el 28 de febrero, con Alexander Soddy y María Dolores Vivó; el 27 de marzo, con Tebar, Viktoria Mullova y Ofelia Sala; 7 de mayo, con Francisco Coll, y el 19 de junio, con Tebar y Uri Caine.

En el Teatro Principal, la Orquesta actuará el 17 de abril, dirigida por Jordi Francés y con Carlos Apellániz dentro del Festival Ensems; el 14 de mayo, con Enrique Arturo Diemecke y Josu de Solaun; el 22 de mayo, con Josep Vicent y Mariano García; el 5 de junio, también con Tebar y Damián Martínez, con la Sinfonía nº 2 de Beethoven, y el 12 de junio, con Leonard Slatkin.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email