GRUPO PLAZA

A la lluna de València

Ramón Tebar y Joseph Calleja vuelven a encontrarse en un recital en la Plaza de la Virgen

2/05/2022 - 

VALÈNCIA. El 28 de julio la Plaza de la Virgen de València se convertirá en un escenario privilegiado. El tenor Joseph Calleja, uno de los protagonistas más brillantes del panorama lírico internacional, ofrecerá junto al director de orquesta y pianista valenciano Ramón Tebar una velada musical única en que algunas de las arias de Verdi y Puccini y las melodías más populares de repertorio internacional inundarán las calles de la capital del Turia. 

"El recital A la lluna de València es el primer evento de un proyecto con que deseamos llevar la música clásica y la ópera a todos los públicos y a los lugares al aire libre más emblemáticos de nuestra ciudad", comenta el maestro Tebar.

En 2019 ambos artistas obtuvieron un éxito rotundo en una gala con orquesta en el Palau de Les Arts. Esta vez, el público podrá disfrutar de un verdadero mano a mano con el maestro Tebar al piano, bajo el cielo de Valencia y en un marco monumental incomparable.

"Ramón Tebar es hoy en día uno de los mejores directores de su generación, y me considero afortunado por trabajar con él desde hace más de diez años. València es su ciudad natal y también es una ciudad especial para mí, donde grabamos nuestro álbum dedicado a Verdi con DECCA y dimos un recital con orquesta hace solo dos años. ¡Estoy deseando volver a actuar con Ramón y cantar en Valencia!", explica el tenor Joseph Calleja.

Aclamado internacionalmente por la belleza de su timbre y su canto elegante, Joseph Calleja ha sido comparado con cantantes míticos como Enrico Caruso, Beniamino Gigli o Jussi Björling. Habitual en los mejores coliseos operísticos, como el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres o la Ópera de Munich, el tenor hace un paréntesis en sus compromisos internacionales para ofrecer este recital. Al igual que el maestro Ramón Tebar, que en esas semanas estará dirigiendo Carmen en el prestigioso Festival de Savonlinna en Finlandia y la Sinfonía No. 4 de Mahler en la Ópera de Viena.

"Este es un proyecto muy especial para mí porque tenemos un gran equipo y cuento con un apoyo maravilloso, y además, incluye un importante componente de ayuda social. La música nos toca de forma directa a través de nuestros sentidos, donde pasando por el cerebro nos llega al corazón. Pero con un proyecto como este, además podemos marcar una diferencia en la sociedad ayudando a personas desfavorecidas, y en nuestra ciudad, Valencia", explica Ramón Tebar.

El concierto tiene como objetivo recaudar fondos para el colegio Nuestra Señora de los Desamparados, de Nazaret, que trabaja en favor de niños y niñas en riesgo de exclusión social. 

Las entradas estarán disponibles desde del 2 de mayo a través de internet con precios a partir de 10 euros. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a esta iniciativa benéfica.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme