GRUPO PLAZA

La preocupación por el precio de los carburantes marca los resultados del informe GEOM Index del mes de septiembre

6/10/2022 - 

VALÈNCIA. La crisis energética se ha convertido en una de las invitadas inesperadas del escenario de la comunicación digital relacionado con el mundo del automóvil. Una conclusión que se extrae de los resultados del informe GEOM Index correspondiente al mes de septiembre, en el que se refleja de manera clara la creciente preocupación de los internautas acerca de la escalada de los precios de los carburantes. 

No en vano, de los 91.734 textos procesados el mes pasado, un 9,84% ha correspondido a conversaciones relacionadas con diversos aspectos relacionados con la industria automotriz, entre los que la subida del precio de la gasolina y el diésel ha adquirido un especial protagonismo. 

Las herramientas de extracción y análisis de textos basadas en la inteligencia artificial desarrolladas por GEOM Index, han rastreado las principales redes sociales y páginas web especializadas del sector del motor, para ofrecer una imagen de las corrientes de opinión existentes durante el periodo analizado. Un escenario en el que aspectos de actualidad como el referente a los carburantes y la energía ha salido a relucir de manera evidente, como factor de discusión y debate entre los usuarios de todo tipo de plataformas digitales relacionadas con el mundo del automóvil.

Marcas más valoradas; los internautas las prefieren “premium” 

En lo que a las marcas se refiere, el índice GEOM Index del mes de septiembre ha situado a Porsche, Audi y Mazda, por este mismo orden, como las más destacadas por los usuarios de la red. Una clasificación que se elabora teniendo en cuenta tanto las opiniones de los usuarios como la notoriedad que alcanzan las propias marcas y sus modelos, y que refleja las tendencias premium predominantes en el marco de la comunicación digital. 

Porsche ha registrado el valor más alto GEOM Index tras alcanzar una valoración de 73,2 puntos. La firma alemana ha vuelto a ser una de las más activas en materia de generación de contenidos repartidos en todo tipo de líneas (vehículos históricos, desarrollos tecnológicos, nuevos modelos, lifestyle...), aunque gran parte del peso de la conversación relacionada con Porsche ha correspondido al nuevo 911 GT3 RS. 

Audi se ha situado en segundo lugar con un total de 72,31 puntos, con un claro protagonismo de informaciones relacionadas con su gama eléctrica e-tron, mientras que Mazda ha cerrado el podio de los constructores con una mayor valoración (72 puntos) gracias a la repercusión alcanzada por la nueva gama CX-60. 

El Top 10 de la clasificación de marcas lo han completado Lamborghini, Mercedes-Benz, BMW, Opel, Skoda, Toyota y Ford.

Aprobados y suspensos en la “vuelta al cole” del sector del automóvil

La llegada del mes de septiembre ha supuesto la vuelta de una frenética actividad por parte de las firmas del sector del automóvil en cuanto a lanzamientos y presentación de novedades se refiere. Un escenario en el que ha destacado el Mazda CX-60, el cual se ha situado como el modelo más destacado del índice GEOM Index de este noveno mes del año.

Los internautas han valorado positivamente la apuesta de la marca japonesa por el mercado de los grandes SUV de corte premium, caracterizada por una amplia gama de motorizaciones electrificadas que incluye la primera propuesta híbrida enchufable de Mazda.

La última versión del genuino Mustang, ha situado al icónico muscle car de Ford en la segunda posición de la lista, seguido del Opel Astra, espoleado por el anuncio de las nuevas versiones GSE de corte deportivo.

Y frente a esta visión dinámica y de marcado carácter prestacional de Ford y Opel, la cuarta y quinta plaza de esta clasificación la han ocupado el Skoda Superb y la nueva gama Toyota Corolla, ambas relacionadas con informaciones en las que la eficiencia marca la pauta.

Por el contrario, septiembre también ha traído consigo algunos “suspensos” por parte de los internautas. En este sentido, la valoración GEOM Index recopilada de las conversaciones analizadas, han situado por debajo del aprobado a modelos como el MG4, el Peugeot 508 GT 1.2 PureTech, el Smart #1, el Citroën Ami o el Mitsubishi ASX.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme