VALÈNCIA. (EP) La actual directora de informativos de À Punt, Raquel Ejerique, ha comunicado este lunes a la redacción de la televisión pública autonómica que dejará su cargo tras las elecciones "gane quien gane, para que no puedan decir que los informativos son de derechas o de izquierdas".
Ejerique ha resaltado que cuando llegó al medio escribió en un post-it, que asegura que "aún" conserva en el ordenador de su casa, "no te atornilles a la silla". "Mi post-it me recuerda que también soy el tipo de periodista al que le preguntan: ¿qué tema tienes hoy?", ha expresado, al tiempo que ha señalado que "antes de volver a eso" quiere "escribir, dormir y aprender a tocar algunas canciones en la guitarra".
La periodista ha afirmado que ha sido "un orgullo" trabajar en À Punt y ha dado las gracias a "todos los redactores, grafistas, lingüistas, productores, subdirectores, editores, etc.", a quienes ha asegurado que son "una de las mejores redacciones" en las que ha trabajado y ha deseado que la próxima dirección "sea mejor" que la suya.
"Que os dejen trabajar en paz y libertad", ha defendido, y ha celebrado haber "conseguido muchas cosas" durante su periodo como directora de informativos. "Incluso he conseguido abrir algunas vocales" (al hablar en valenciano), ha bromeado.