GRUPO PLAZA

Real Gold Manager: la plataforma que trata de igualar las oportunidades en el fútbol mundial

12/10/2021 - 

CASTELLÓ. "Que los jugadores de fútbol que no tienen agente, dinero ni posibilidades para viajar puedan tener las mismas oportunidades". Este es el objetivo principal, pero no el único, de Real Gold Manager (RGM), la plataforma on line que tres castellonenses han creado y con la que tratan también de hacerse un hueco en este complicado mundillo. 

Sus padrinos son Juan José Barberá, José Ramón Ferrando y Xavier Vidal (este último vinculado además a la Federación Valenciana de Fútbol). De momento, han conseguido que en la plataforma se hayan registrado ya alrededor de 130 futbolistas de todo el mundo. Y esto es literal, pues a pesar de que la empresa nació en Castelló hace solo tres meses, los jugadores españoles son una minoría. Argentina, Chile, Honduras, Ghana o Malí son algunos de los lugares de procedencia de los deportistas. 

Los hay de todas las edades y posiciones, pero son mayoría los sudamericanos. Esto tiene una explicación sencilla: "Los jugadores de Sudamérica y África quieren venir a Europa, y se apuntan más rápido", señala Ferrando. Pero también los hay de la terreta. Por ejemplo, uno de los últimos en inscribirse ha sido Pablo Roig, formado en las canteras del Villarreal CF y del CD Castellón y que tuvo un papel relativamente importante en el último ascenso de los albinegros a Segunda División. "Pablo no tiene representante pero sí colaboradores y nosotros trataremos de ayudarle a mejorar su situación", señala Barberá. 

Foto: CARME RIPOLLÉS

28 representantes inscritos

Para ello, la plataforma sirve de punto de encuentro entre los jugadores, clubes y representantes, algo que hasta ahora no ofrecía ningún otro portal, destacan sus creadores. En cuanto a los managers, hay 28 ya registrados. A través de RGM pueden comprar hasta el 10% de los derechos de un jugador (lo máximo permitido por la legislación) abonando solo 9,99 euros. Y a partir de ahí acceder a sus datos y chatear directamente con el futbolista a través de la plataforma. 

Además, con el objetivo de evitar curiosos o especuladores que en realidad no trabajan para representar a jugadores, sus responsables realizan un cribado entre los aspirantes. 

Reuniones con clubes de máximo nivel

Pero no solo ahí queda el trabajo de los tres socios castellonenses. En los pocos meses que vienen dedicando su tiempo a Real Gold Manager, sus responsables se han reunido con clubes de máximo nivel del fútbol español. Por ejemplo, con el director de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Tino Traver; el director de la secretaría técnica del RCD Mallorca, Sergio Moya; o su homólogo del CD Castellón, Fernando Gómez Colomer


También han entablado conversaciones con responsables del CA Osasuna, del Sevilla y del Betis, concretamente con su director deportivo, Antonio Cordón; además del jefe de scouting (ojeadores) del Real Madrid, Santi Aragón. "A todos ellos les ha parecido muy interesante la plataforma y la consideran un instrumento a valorar para futuras incorporaciones", señala Barberá. 

Asimismo, cuentan con una red de agentes en exclusiva para Real Gold Manager, que ponen en común los jugadores a los que representan para tratar de encontrarles nuevos destinos. La red se extiende por países como Argentina, Honduras, Ecuador, Cuba y el norte de África.

Agencia de representación

Todo ello lo complementan los tres socios con una agencia de representación de jugadores y entrenadores. Entre sus activos destaca el extremo holandés Sherwin Seedorf, sobrino del que fuera jugador, entre otros, del Real Madrid, con el que tienen un mandato de representación en exclusiva ante varios clubes de la liga española; o el exseleccionador ecuatoriano Eduardo Granda

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email