X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ganancias generalizadas en el índice bursátil español de referencia

Rebote en bolsa: el Ibex 35 sube casi un 1% y recupera los 9.000 puntos

7/10/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha dado la vuelta al cierre para concluir la jornada de este lunes con un rebote del 0,92%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.044,1 puntos en una semana marcada por el inicio de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La semana pasada el selectivo sufrió en un solo día su peor sesión en dos años, con un desplome del 2,42% por los malos resultados macroeconómicos, las tensiones comerciales y los cambios en las recomendaciones de algunos valores, además del visto bueno de la OMC a EE.UU. para imponer aranceles a la UE.

Este lunes solamente cuatro valores terminaban en negativo: Aena (-0,68%), Red Eléctrica (-0,3%), Cellnex (-0,18%) y Bankia (-0,17%). El resto finalizó en 'verde', con MásMóvil (+3,25%), ArcelorMittal (+3,2%), IAG (+3,1%) y Acerinox (+2,29%) a la cabeza.

Europa cierra al alza

El resto de bolsas europeas terminaba también con ascensos. Así, el Dax de Fráncfort experimentaba un alza del 0,6%, al igual que el Ftse 100 de Londres, mientras que el Cac 40 de París cerraba con una subida del 0,54%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 59,16 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53,74 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0988 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se ampliaba a 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,153%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email