MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este viernes rebotando un 1%, lo que le ha llevado a recuperar la cota de los 9.600 puntos que perdió ayer. El barómetro de la renta variable española se beneficia de la aparición de los 'cazadores de gangas', que se han desplegado por todos los valores del índice salvo en Colonial, que era el único que cedía terreno.
Al frente de los avances se situaban IAG y ArcelorMittal, con subidas en ambos casos por encima del 3%. A continuación se dejaban ver Acerinox (+2.9%), Mapfre (+2,8%) y Repsol (+2,6%).
En el resto de grandes plazas europeas también mandaban las alzas, con casi todos los mercados repuntando en torno a un 1%.
Por su parte, el petróleo también ganaba fuerza en el inicio de la sesión y el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, avanzaba por encima de los 32 dólares, impulsado por unas perspectivas más optimistas de demanda mundial.
Mientras, la prima de riesgo española subía hasta 136 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,819%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,080 'billetes verdes'.