VALÈNCIA (EFE). El pliego de contratación de mantenimiento de los hospitales públicos valencianos publicado el pasado 31 de julio incluye por primera vez las cláusulas de subrogación de los trabajadores, una reivindicación que inició en 2019 el sindicato UGT.
Según informa UGT en un comunicado, el sindicato reclamaba el mantenimiento de las condiciones laborales y económicas para este personal dependiente de contrataciones públicas ya que, en un principio, los pliegos que motivaron la denuncia no incluían la obligación de subrogación recogida en el convenio colectivo y en la Ley de Responsabilidad Social de la Generalitat.
La plantilla veía mermadas todas sus condiciones con cada cambio de contrata, por lo que el sindicato veía necesaria la subrogación.
La inclusión de las cláusulas de subrogación en los pliegos de condiciones de mantenimiento de los hospitales, que dan garantía y continuidad a los contratos sin la pérdida de condiciones reconocidas, amplía lo conseguido en la firma del I Acuerdo hace dos años. El pliego publicado el 31 de julio beneficia a casi 500 trabajadores de mantenimiento: 68 en Castellón, 220 en Alicante y 206 en Valencia.
Valencia Plaza
Sanidad incluye la subrogación de trabajadores en el pliego de mantenimiento de hospitales
- Foto: ESTRELLA JOVER
Últimas Noticias
-
1PP y Vox pactan elevar de 12 a 15 meses el tiempo mínimo de empadronamiento en la Comunitat para poder acceder a la RVI
-
2Trump anuncia que ha destruido 10 barcos minadores iraníes en el estrecho de Ormuz
-
3El brent cae un 11,28%, hasta los 87,80 dólares, ante posible desescalada en Oriente Medio
-
4El Gobierno aprueba 50 millones para atender daños por emergencias de protección civil en casi toda España
-
5Su Majestad la Reina visita la Estación Experimental Cajamar ‘Las Palmerillas’ en El Ejido (Almería)
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanidad incluye la subrogación de trabajadores en el pliego de mantenimiento de hospitales · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies