VALÈNCIA (EFE). El pliego de contratación de mantenimiento de los hospitales públicos valencianos publicado el pasado 31 de julio incluye por primera vez las cláusulas de subrogación de los trabajadores, una reivindicación que inició en 2019 el sindicato UGT.
Según informa UGT en un comunicado, el sindicato reclamaba el mantenimiento de las condiciones laborales y económicas para este personal dependiente de contrataciones públicas ya que, en un principio, los pliegos que motivaron la denuncia no incluían la obligación de subrogación recogida en el convenio colectivo y en la Ley de Responsabilidad Social de la Generalitat.
La plantilla veía mermadas todas sus condiciones con cada cambio de contrata, por lo que el sindicato veía necesaria la subrogación.
La inclusión de las cláusulas de subrogación en los pliegos de condiciones de mantenimiento de los hospitales, que dan garantía y continuidad a los contratos sin la pérdida de condiciones reconocidas, amplía lo conseguido en la firma del I Acuerdo hace dos años. El pliego publicado el 31 de julio beneficia a casi 500 trabajadores de mantenimiento: 68 en Castellón, 220 en Alicante y 206 en Valencia.