GRUPO PLAZA

ana botín cobrará 1,21 millones

Recordatorio a los accionistas del Banco Santander: el jueves toca cobrar dividendo

29/01/2018 - 

MADRID La presidenta de Santander, Ana Botín, ingresará este jueves 1,21 millones de euros brutos por el tercer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 de la entidad. El banco abonará a sus accionistas 0,06 euros brutos por título en concepto de tercer dividendo a cuenta, después de haber pagado otras dos retribuciones en agosto y noviembre, la última de ellas con la modalidad de 'scrip dividend'. 

Los accionistas con derecho a dividendo serán los titulares de acciones a fecha de este lunes, 29 de enero, de forma que la acción de Santander cotizará 'ex dividendo' desde el martes.

La primera ejecutiva del banco dispone de más de 20,28 millones de acciones de la entidad, representativas de un 0,126% del capital total, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta participación está valorada en 122,8 millones de euros a precio de mercado.

El primer accionista de Santander, no obstante, es BlackRock, que también ocupa esta posición en BBVA y es el segundo titular de acciones de Telefónica. La gestora de inversiones estadounidense cuenta con una porción del 5,94% del capital de Santander, valorada en 5.771 millones de euros, por la que percibirá un dividendo de 57,16 millones de euros brutos este jueves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme