X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

16 de noviembre en amstel art

Redacción Atómica cumple nueve años con la música de Camellos, Calivvula y Lisasinson

1/10/2019 - 

VALÈNCIA. Camellos, Calivvula y Lisasinson son el menú del noveno aniversario de Redacción Atómica. "Todos los días no se cumplen 9 años escribiendo, filmando y amando la música, por eso Redacción Atómica ha decidido celebrar esta efeméride como toca", advierten en un comunicado. El evento tendrá lugar en el espacio Amstel Art el próximo 16 de noviembre, en una velada que promete dar voz a dos de las bandas más prometedoras de la escena local.

Camellos se presentan para pintar con aguarrás una realidad enmudecida y presa de la dictadura de la corrección política, de una sociedad guiada con brutalidad por la inmediatez mal entendida y sin reposo. Temas salidos directamente de las entrañas de la desesperanza más humorística, que transmiten mensajes sin filtro creando rimas inesperadas gracias a la escritura automática que deja frases tan fuera de contexto que acaban creando uno nuevo.

Formado en Valencia hace apenas un año, Calivvla es un cuarteto que apuesta por el pop de guitarras nerviosas, que bascula entre el indie-rock de corte clásico, la energía del garage y la inmediatez melódica de la new-wave. En sus canciones resuenan ecos de The Feelies y los Buzzcocks, pero también de grupos que nos pillan más cerca, como Mujeres. CLV es su primer EP, que fue publicado la pasada primavera, y en sus conciertos suenan estas canciones, así como nuevas composiciones y por supuesto su himno con el que se dieron a conocer, Faraón.

Desde Valencia llegan Miriam (voz y guitarra), Mar (voz y guitarra), María (batería y coros) y Roser (bajo), o lo que es igual, Lisasinson. Adicción total, el espíritu punk-pop chicloso de grupos como The Primitives, Tiger Trap, Los Romeos, Heavenly, Aerolíneas Federales o Los Fresones Rebeldes.

Acaban de grabar su primer Mini-LP que saldrá en la colección de New Adventures in Pop del sello Elefant Records. Mientras tanto, ya resuena Barakaldo, sin duda una de las canciones más adictivas del 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email