VALÈNCIA (EP). La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reconocido un "error técnico" en la ley de Paridad que permite prescindir de aquellas personas que se acogen al permiso para cuidar familiares o al cambio de jornada, y ha asegurado que "se está preparando la corrección".
"Espero que en breve tengamos solucionado el problema, que es un problema técnico lamentable, que, desde luego, no se ha previsto en ningún caso y que no responde a la voluntad política", ha señalado Redondo en declaraciones recogidas por Europa Press tras el minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en Castilla y León por el asesinato de una mujer de 49 años en Valladolid, en lo que supone un nuevo caso de violencia machista.
Así, la titular de Igualdad ha reiterado que se trata de un "error" que "se ha producido contra la voluntad de todos los que han participado en esa ley, desde el Ministerio hasta la última parlamentaria", y ha aseverado que se intentará corregir "en las primeras acciones parlamentarias" en las que se tenga oportunidad.