X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desdoblamiento de títulos

REE ejecuta este lunes el 'split' en la proporción 4x1

8/07/2016 - 

MADRID (EP). El próximo lunes se iniciará la contratación bursátil de las nuevas acciones de Red Eléctrica Corporación tras el desdoblamiento del número de acciones de la sociedad ('split') a razón de cuatro acciones nuevas por cada acción antigua, mediante la reducción de su valor nominal de dos euros a cincuenta céntimos de euro por acción.

Este desdoblamiento no supone variación alguna de la cifra del capital social. Según ha informado la compañía que preside José Folgado, las nuevas acciones comenzarán a cotizar el lunes una vez cumplimentados los trámites pertinentes tras el acuerdo adoptado en este sentido por la junta general de accionistas del pasado 15 de abril.

Red Eléctrica, considerado junto a Enagás como un valor bursátil defensivo por su carácter de empresa regulada con predictibilidad sobre sus ingresos, es la segunda compañía del Ibex 35 con el precio más elevado de sus acciones (79,7 euros), por detrás de Aena, cuyos títulos rondan los 122 euros y por delante de Acciona (65,8 euros) y Viscofán (50,1 euros).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email