MADRID (EP). Red Eléctrica de España (REE), a través de su filial Red Eléctrica Financiaciones, ha cerrado una emisión de bonos a diez años por 300 millones de euros en la que ha obtenido el tipo más bajo logrado hasta la fecha en el mercado español para un producto de este tipo.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa indica que la emisión, cuya fecha prevista de desembolso es el próximo 21 de abril, tiene un cupón anual del 1,00% y un precio de emisión de 99,603%, que representa una rentabilidad de 1,042%.
Posteriormente, en una nota de prensa, ha explicado que la emisión ha recibido peticiones por más de 2.700 millones de euros, esto es, nueve veces más que el importe finalmente colocado.
"Esta operación ha alcanzado el tipo más bajo logrado hasta ahora en el mercado español en una emisión de bonos a diez años", afirma la compañía presidida por José Folgado.
La acogida recibida por esta operación dentro de la comunidad inversora "pone de manifiesto la sólida posición crediticia de la compañía y su atractivo perfil de riesgo", añade el gestor de la red eléctrica.