GRUPO PLAZA

tribuna libre / OPINIÓN

Refundación o renovación total

Foto: ISABEL INFANTES/EP
7/07/2022 - 

Tras la reunión de este martes de explicación sobre la Refundación protagonizada por Borja González (Secretario de Organización) y Teresa Ortiz con intervención de María Muñoz (G-8), paso a detallar que es lo que entiendo que deberíamos hacer según el diagnostico que todos elaboramos.

Cuando debemos de cambiar la forma y el modo pero no el fondo no se llama Refundación.

Ciudadanos somos liberales progresistas que en su ideología política "combina nociones de libertad individual con intervención gubernamental par reformar la vida publica".

Lo que estamos pidiendo desde las bases y municipalismo es una cosa simple, que reformemos lo que ha andado mal (varias veces y no hemos hecho nada) y esta demostrado desde hace mucho tiempo.

Nos piden que elijamos candidatos a alcaldes (antes de septiembre) y hacer primarias (en octubre en la Comunidad Valenciana), antes de realizar el congreso donde se cambian naming, estatutos, color corporativo incluso símbolos, junto con estrategias, banderas y estructuras, que es una renovación total.

A mi criterio eso tiene que ir antes de la elección de candidatos, porque el cambio de estatutos puede contemplar una nueva forma de elegirlos, y entonces ¿qué pasa?, ¿que los nombrados quedarían deslegitimados? Incluso, mas sencillo, en este momento es muy difícil preparar listas, pero si se renueva las ideas e imagen es posible que reilusionemos y haya gente que quiera comprar el nuevo proyecto. ¿Los dejamos fuera?

Nos dicen que el plan es secreto y que no se puede contar... ¿y hay que creer en quien varias veces ha suspendido todos los exámenes? Esto no es un acto de fe, esto es real, y si no, una temeridad. Otros partidos en dos meses han renovado toda la cúpula y han salido relanzados.

No debe de haber secretos y en este momento, tal como hemos dicho, la cúpula queda totalmente deslegitimada para realizar ningún trabajo de reconstrucción sin un congreso, que se debe realizar cuanto antes....

La propuesta de seis meses para el congreso es que se realizara sin personas de base. El congreso debe de celebrarse ya como acto de inicio a la renovación total.

José Ramón Castellar es afiliado de Ciudadanos

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme