BRUSELAS, (EP). Una explosión se ha registrado este martes en la estación de metro de Maelbeek, en el barrio europeo, en el centro de Bruselas, cerca de las sedes de las instituciones europeas, según ha informado en su edición digital el diario 'Le Soir'.
"Explosión en la estación de metro de Maelbeek", ha señalado el rotativo belga. La estación está cerca de las principales instituciones de la Unión Europea. Esta explosión llega horas después de las dos deflagraciones que han acabado con la vida de al menos una persona en el aeropuerto de Zaventem, en la capital belga.
Las autoridades han decretado la evacuación del aeródromo y han restringido el tráfico aéreo. Todavía se desconoce el balance oficial de heridos por las dos deflagraciones del aeródromo.
Al menos quince personas han fallecido y más de 50 han resultado heridas en la explosión registrada esta mañana en el metro de Maelbeek de Bruselas, en pleno barrio de las instituciones, según fuentes de la red de transporte público STIB a la cadena RTBF.
Según ha informado la cadena pública valona, 10 de los heridos se encontrarían en estado grave y hay otros 45 heridos en estado menos grave.
La Policía de Bruselas ha confirmado que se han registrado "varias explosiones" en las estaciones de metro de Maelbeek y Schuman este martes en Bruselas, aunque por el momento no se sabe si hay víctimas en la explosión en Schuman.
"Se han producido varias explosiones en Maelbeek y Schuman", ha explicado a Europa Press una portavoz de la Policía de Bruselas, sin más detalles sobre el número de deflagraciones que en total se habrían registrado.
Desde la red del transporte público de Bruselas (STIB) han confirmado que "ha habido un atentado en dos o tres estaciones", según un portavoz contactado que no ha podido dar más detalles.
La STIB ha confirmado en un comunicado una explosión a las 9.11 horas en un vagón del metro "parado" en la estación de Maelbeek en dirección a Arts Loi, que ha sido evacuada y la llegada de personal sanitario para atender a "heridos".
Poco después de la primera explosión, la Policía ha ampliado el perímetro de seguridad en la estación de Maelbeek por el riesgo de una segunda bomba.
Pasadas las 11:00 horas se ha escuchado una nueva explosión en la calle de la Loi, próxima a la estación de metro de Maelbeek, pero todo apunta a que se trata de una explosión controlada por los artificieros que trabajan en la zona.