X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ivace impulsa una orden para su creación

La Comunitat Valenciana pondrá en marcha su propio registro de centros tecnológicos 

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana pondrá en marcha un Registro de Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana para recoger toda la oferta de innovación al servicio de las empresas valencianas. Así se desprende de la orden que actualmente se encuentra en información pública y que regula este nuevo listado que abarcará más centros tecnológicos al margen de los recogidos por Redit, la red valenciana de institutos tecnológicos diseñada por el antiguo Impiva. 

El registro, impulsado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), está destinado a potenciar la inversión privada en I+D+i como motor para la mejora de la competitividad empresarial de la Comunitat Valenciana. Por ello, busca facilitar las actuaciones promovidas desde la administración valenciana para apoyar la generación y transferencia de conocimiento y tecnología a las empresas valencianas estén dirigidas a entidades que tienen a éstas como centro de su actividad. 

Para poder entrar en este registro hay que cumplir condiciones como, por ejemplo, contar con domicilio social en la Comunitat Valenciana, carecer de ánimo de lucro, recoger estatutariamente entre sus fines la contribución a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la generación y desarrollo de conocimiento y tecnología, contar con un número de trabajadores en plantilla superior a 50 trabajadores o tener al menos un 60% del personal de plantilla dedicado a la I+D con titulación universitaria.

"En este registro, podrán inscribirse todos aquellos organismos de investigación de la Comunitat Valenciana que, teniendo en su “ADN” la mejora de la competitividad de las empresas valencianas, su actividad sea resultado de su vinculación real con los sectores productivos valencianos y lleve aparejada la puesta a disposición de las empresas de sus recursos tecnológicos y de innovación", explica Júlia Company, directora general de Ivace.

Otro de los requisitos para la inscripción es que los órganos de gobierno de estos centros de investigación estén constituidos mayoritariamente por empresas y asociaciones empresariales representativas de sus ámbitos de actuación. "Los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como otros organismos de investigación que cumpliendo los requisitos se inscriban en el registro, dispondrán de un punto de encuentro desde el que compartir estrategias, recursos y acciones", señala.

En el registro podrá entrar cualquier organismo de investigación que cumpla los requisitos que se establecen, tanto si ya existe como si es de nueva creación, en cuyo caso podrá obtener una resolución favorable de inscripción en el Registro si corresponde a un sector especialmente significativo para la política industrial de la Generalitat Valenciana como si ya está consolidado. "Los Institutos Tecnológicos que actualmente hay en la Comunitat Valenciana  son organismos de investigación que cumplen sobradamente con estos requisitos y son, en la práctica, un instrumento clave de la política tecnológica de la Generalitat", asegura."El Registro de Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana no tendría sentido sin la participación de los institutos tecnológicos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email