BARCELONA (EFE). La farmacéutica Reig Jofre ha inaugurado un nuevo laboratorio analítico de desarrollo y control de calidad en la planta de Sant Joan Despí (Barcelona), instalaciones que permitirán aumentar sus capacidades y aumentar su eficiencia.
El laboratorio, que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, reforzará las áreas de cromatografía y microbiología y hará posible que la farmacéutica asuma retos biotecnológicos de mayor envergadura.
En un comunicado, Reig Jofre ha destacado que las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 4 millones de euros, recursos que se destinan en el marco de "una decidida política para hacer frente a proyectos en curso de crecimiento industrial y comercial". La compañía espera, en concreto, que el laboratorio permita reforzar su posicionamiento como socio estratégico en el desarrollo y producción de liofilizados.
El laboratorio fue inaugurado ayer por las autoridades locales, entre ellas, el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda. La farmacéutica ganó 7,66 millones de euros en 2016, lo que supone un 12,4 % menos que el año anterior, cuando sus ganancias sumaron 8,75 millones, por la nueva normativa que limita el uso de créditos fiscales.