BARCELONA (EFE). La farmacéutica Reig Jofre ha cerrado el tercer trimestre del año con un resultado neto de 5 millones de euros, por debajo de los 8,7 millones conseguidos en el mismo período de 2015.
Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por áreas de negocio, RJF Pharma, la división que aglutina sus productos propios, que representa el 81% de las ventas totales de la compañía, creció un 1,8% y RJF CDMO, desarrollo y fabricación para terceros, aumentó un 6,4% respecto a los nueve primeros meses del año pasado y representa el restante 19% de las ventas.
Al cierre de septiembre, el ebitda se situó en 11,5 millones, un 15,3% menos que en el mismo período del año anterior. Según la empresa, la cuenta de explotación de los primeros nueve meses del ejercicio continuó evidenciando el efecto de la política de inversiones que la compañía está implementando para atender los proyectos en curso de crecimiento industrial y comercial.
En los nueve primeros meses del ejercicio los costes operativos se cifraron en 65,59 millones, 5,66 millones más respecto al mismo período del ejercicio anterior, debido, principalmente, al aumento de la plantilla y a mayores inversiones en I+D.