La otrora Natraceutical reconoce "la vocación de permanencia de la familia Reig en este proyecto a largo plazo"
VALENCIA. Reig Jofre (RJF) vivió ayer su mejor sesión en bolsa tras dispararse un 12,30% y cerrar en los 4,290 euros tras llegar a tocar los 4,344 euros durante la jornada. De este modo logró superar el precio del contrasplit ejecutado hace poco más de un mes en los 4,18 euros, justo en la víspera donde los bajistas redujeron sus posiciones como avanzó este diario.
Unos 'cortos' que han desaparecido del capital de la farmacéutica catalana -o si quedan no tienen más del 0,20% a partir del cual deben declararlo-, según la consulta realizada ayer por la tarde a la base de datos pública de la CNMV.
Pero, sin duda, lo mejor de la histórica sesión de ayer vino de la mano de un espectacular volumen de negocio de 136.023 títulos, es decir, más de diez veces por encima de la media diaria anual. Y, además, moviendo en solo un día el volumen conjunto de las últimas 13 sesiones. Casi nada.
Ni que decir tiene que la subida de la otrora Natraceutical en bolsa fue la mayor de todo el Mercado Continuo, que le permitió aumentar su capitalización bursátil por encima de los 271 millones de euros.
"Era cuestión de tiempo que el valor llamara a las puertas de nuevos inversores tras la presentación de unos muy buenos resultados, unas mejores perspectivas y el haber acometido el agrupamiento de títulos", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil contactada por Valencia Plaza.
"La compañía ha acertado en volver a retomar sus contactos entre analistas e inversores para informarles de primera mano cuáles son sus expectativas en esta nueva aventura tras la integración de Natraceutical", añaden.
Y no les falta razón porque RJF comunicó esta misma semana que su beneficio se había disparado un 85% hasta los 8,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, mejorando su Ebitda un 10,8% -hasta los 13,57 millones- gracias a una mayor eficiencia operativa. Unos resultados que llegaron apenas unas semanas después del 'road show' en busca de nuevos inversores, que más de uno ya se están sumando al nuevo proyecto de la cotizada.
Por su parte, desde RJF se tiene claro que "el apoyo de la familia Reig es total a largo plazo y subidas como la de ayer obviamente no nos disgustan pero sinceramente no miramos a corto. Queremos seguir creciendo y tenemos las herramientas para hacerlo y una de ellas es la voluntad de los Reig para seguir construyendo el futuro". Además, las mismas fuentes señalan que "vamos a seguir reuniéndonos con analistas e inversores para que conozcan bien nuestro proyecto".
Asimismo desde la compañía verían con muy buenos ojos disponer pronto de algún informe de análisis de 'reinicio' de cobertura sobre el valor, que a buen seguro no tardarán en contar con el seguimiento de alguna casa de análisis ante las buenas proyecciones de futuro.