CASTELLÓ. El Consejo de Administración de UBE Corporation (la matriz del grupo, ubicada en Japón) ha anunciado cambios organizativos y de personal a nivel global, coincidiendo con el fin de su año fiscal el próximo 31 de marzo. En el marco de dicha reorganización José Ignacio Iglesias ha sido nombrado máximo ejecutivo de UBE Corporation Europe en sustitución de Bruno De Bièvre, que seguirá vinculado a la empresa. El relevo será efectivo a partir del próximo 1 de abril.
En la actualidad Iglesias dirige las unidades de Estrategia y Desarrollo de Negocio y la de Productos Especiales y Polibutadieno de UBE Corporation Europe. Durante sus 35 años de experiencia en la empresa ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad tanto en áreas comerciales globales en el campo de la química fina y fertilizantes, así como en departamentos de producción e ingeniería en la planta de Castellón. Es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y en Ciencias Empresariales por la UNED, además de haber cursado programas de dirección y gestión en diferentes escuelas de negocios.
Ambos ejecutivos han comunicado el relevo a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, en el curso de una visita al Ayuntamiento y han agradecido a la alcaldesa el apoyo que la empresa siempre ha recibido de la sociedad castellonense. Tanto Iglesias como De Bièvre han manifestado a la primera edil que UBE continúa su apuesta por Castellón, con un claro compromiso de sostenibilidad e innovación, mediante el desarrollo de los planes a medio plazo, que el grupo japonés viene implementando en la filial española desde hace 30 años.