ALICANTE. La entrada de los socios valencianos del IVI en el capital de la alicantina Suiters ha provocado algunos ajustes en la división dedicada a los colivings para ejecutivos y nómadas digitales impulsada por el Grupo Marjal. Como adelantó Alicante Plaza hace quince días, los fundadores de la firma valenciana de reproducción asistida Antonio Pellicer, Luis Pellicer y José Remohí, junto a Carlos Bertomeu (de Air Nostrum y también accionista del IVI por amistad con sus fundadores) se han convertido en nuevos accionistas de Suiters, a través de una firma de inversión que asumirá una tercera parte de su capital.
Ahora, dos de los nuevos inversores, José Remohí y Luis Pellicer, ocuparán dos asientos del consejo de administración de Suiters para reflejar el nuevo equilibrio accionarial en la toma de decisiones de la firma de colivings. Remohí y Pellicer entran por los ya exconsejeros Pedro Ignacio Rodríguez (director de Desarrollo Corporativo de Marjal) y el abogado César Ayala, que además era el secretario del consejo y ahora pasará a ejercer como secretario no consejero. Los ceses y nombramientos ejecutados para recoger la entrada de los socios del IVI en el capital han quedado reflejados este martes en el Registro Mercantil.
Asimismo, el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante recoge la ampliación de capital llevada a cabo por Suiters para facilitar el aterrizaje de los fundadores del IVI en su accionariado. Dicha ampliación se cifra en 300.000 euros, de forma que el capital social de la empresa pasa a ser de 900.000 euros. Como contó periódico, aunque Grupo Marjal impulsó originalmente en solitario el proyecto de Suiters, ahora ha optado por abrirlo a dos socios, de forma que cada uno tendrá un tercio del capital. La otra pata es el family office catalán Grupo Tasmania.
Obviamente la inversión de los socios del IVI en Suiters es muy superior al valor nominal de las participaciones que han tomado, de forma que la prima de emisión irá a engrosar los recursos propios de la firma para impulsar los proyectos de coliving que ya tiene en marcha y sondear otros nuevos. "Suiters da un paso en su desarrollo gracias al respaldo de estos nuevos inversores que, además, enriquecen y complementan el proyecto", indican desde la empresa. "Estos nuevos accionistas aportarán un gran valor estratégico para la expansión de Suiters y convierten a la empresa, de capital 100% nacional, en uno de los actores importantes del mercado de coliving".
Suiters se centra en la transformación de inmuebles existentes en localizaciones emblemáticas, recuperando arquitectura singular de espacios degradados para abrir sus colivings, enfocados a un público profesional. Actualmente, la empresa cuenta con tres proyectos y más de 150 unidades de alojamiento en desarrollo, como ha venido contando Alicante Plaza.
El de Alicante, el primer coliving Suiters que abrirá sus puertas durante el presente ejercicio, está ubicado frente al Mercado Central de la ciudad y dispone de 49 alojamientos. Marjal, que se sigue encargando de la parte operativa de la empresa al aportar su know how en la construcción y la gestión de alojamientos, tiene ya muy avanzada la reforma del antiguo edificio Axa, adquirido a finales de 2019. El proyecto de Valencia se realizará en un edificio abandonado ubicado en la Avenida del Puerto, muy cerca de Marina de Empresas, Lanzadera y Edem, y dispondrá de 40 alojamientos. Por su parte, el establecimiento de Málaga, en la calle Lazcano (otro polo de innovación), ofrecerá 62 espacios residenciales.
Uno de los objetivos de Suiters es alcanzar las 500 unidades de alojamiento operativas antes de finalizar 2025. Para ello, además del desarrollo de proyectos propios, se abre una nueva línea de negocio centrada en la gestión de activos, operando espacios de otros propietarios para incorporarlos bajo la marca, filosofía y valores de Suiters, según anunció recientemente la empresa.