VALENCIA. Renault Retail Group Levante ha dotado de una flota de 13 Renault ZOE eléctricos al Hospital General de Valencia para su Unidad Hospitalaria a Domicilio. El objetivo es llevar el hospital a casa con menos impacto para el medio ambiente, pues se trata de vehículos que reducen el consumo, las emisiones y la contaminación acústica.
Con ello se quiere promover el uso de vehículos de carretera limpios y enérgicamente eficientes porque son el futuro con el que se va a desarrollar esta actividad que requiere de tantos desplazamientos, de acuerdo con las recomendaciones de los organismos especializados en sostenibilidad ambiental.
“La autonomía de estos coches está en torno a los 150 kilómetros, por lo que cubren las necesidades del servicio, y se ha llevado a cabo una instalación eléctrica para alimentar los nuevos trece puntos de recarga que está situada en una zona próxima a la entrada de la puerta de Urgencias y que es accesible y de fácil uso”, añade Ortega.
La entrega de los vehículos tuvo lugar durante la última semana de julio para que se pudiese comprobar su funcionamiento y a partir del 1 de agosto el equipo de la UHD ya empezó a salir con los nuevos coches eléctricos. Con este nuevo medio de transporte se reducirá la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y la contaminación acústica producida por los coches tradicionales, ya que no emiten ruido.
El funcionamiento es igual que el de un coche tradicional, sin que se tengan que realizar más esfuerzos, y cubren las necesidades asistenciales en cuanto a prestaciones y a espacio en el maletero (dado que se deben transportar la medicación y el fungible necesario para el tratamiento de los pacientes en el domicilio).
Con la entrega de esta nueva flota de vehículos eléctricos al HG de Valencia, Renault Retail Group Levante se consolida como el concesionario líder en venta de Vehículos eléctricos de la Comunidad Valenciana y, como empresa socio fundadora de la Asociación Valenciana del vehículo Eléctrico (AVVE), , continua promoviendo la movilidad eléctrica y el respeto por el medio ambiente.