Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Renault paraliza también su actividad industrial en España y prevé un ERTE para sus empleados

16/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El grupo automovilístico Renault ha decidido paralizar su actividad industrial en España, al igual que ha hecho en Francia, mientras dure la situación de estado de alarma decretada por el Gobierno debido al brote de coronavirus, por lo que ha previsto la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus empleados durante este periodo.

En un comunicado, Renault ha asegurado que la salud de sus trabajadores ha sido siempre su prioridad desde que se inició la pandemia del Covid-19 en España, por lo que desde el primer momento ha tomado las medidas de prevención propuestas por las autoridades sanitarias.

"Dado el avance de la pandemia en España y tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, el grupo Renault ha decidido parar su actividad industrial. En este sentido, se ha previsto un ERTE para este periodo", ha subrayado la compañía, que ya se lo ha comunicado este lunes a la junta de portavoces del comité intercentros de la empresa.

En este sentido, la dirección de la empresa ha agradecido la "responsabilidad" de todo el personal que está afrontando una situación "complicada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email