Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de vacuna covid-19 RESIDENCIAS arte Fallas 2021 coronavirus
GRUPO PLAZA

Renault R5 se convierte en el modelo más valorado en enero de 2021

1/02/2021 - 

VALÈNCIA. Renault ha comenzado fuerte 2021, con la intención de posicionarse bien en un año en el que la industria automovilística sueña con la recuperación del mercado tras el varapalo del año pasado. Aunque la pandemia parece que seguirá marcando el devenir de los próximos meses, las marcas trabajan para mantener la ilusión (y las ganas de comprar) de los amantes de los coches. En este contexto, la firma francesa ha desvelado el prototipo Renault R5 Concept, que rápidamente se ha convertido en una de las estrellas en la red, situándose como el modelo más valorado por los internautas españoles en enero. Toyota, en el apartado de fabricantes, también firmó un excelente inicio de temporada, con su primer puesto en el GEOM Index de marcas.

El índice de referencia para el mercado automovilístico español, el GEOM Index, se acercó en enero a las 90.000 textos procesados, con los que se elaboró la lista que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. GEOM ha consolidado su índice como la referencia indiscutible del sector en España.

Comenzando por el repaso del GEOM Index de marcas, Toyota ha comenzado el año como la principal protagonista de la lista, sumando 79.98 puntos. El principal protagonista de su gama ha sido, sin duda, el nuevo Highlander, un SUV híbrido de hasta 7 plazas que ha pasado por las manos de muchos probadores.

La firma nipona ha cosechado un gran número de opiniones positivas en la taxonomía de equipamiento, con una cifra cercana al 94 por ciento del total de los comentarios referidos a esta área. Tampoco le ha ido nada mal en apartados como confort y conducción, que han apuntalado su número 1 en enero.

La segunda posición del primer GEOM Index mensual de 2021 ha sido para Mercedes-Benz con 77.18 puntos, una valoración que además le ha permitido encabezar la lista de las mejores premium del mes. En el caso de la firma alemana es evidente que el protagonismo de la gama ha sido para el nuevo EQA eléctrico, uno de sus modelos de referencia para los próximos años.

La tercera posición general de enero, y la segunda entre los fabricantes premium ha sido para Audi, que ha sumado un total de 75.88 puntos. La firma alemana ha tenido como principales referencias en la red el SUV RS Q3 y el familiar deportivo RS6 Avant, uno de los favoritos de los usuarios en redes como Instagram.

La cuarta posición, y la segunda entre los fabricantes generalistas, fue para Renault, que con la presentación de su nuevo prototipo eléctrico se aseguró una gran repercusión en la red y, lo más importante, buenos comentarios. De hecho su valoración, de 75.44 puntos, le dejó a las puertas del podio en el apartado de marcas.

En la quinta posición se situó BMW con 73.91 puntos, que además le permitió completar el cuadro de honor entre los fabricantes premium. En la gama de la firma bávara destacaron el eléctrico iX3 y el Serie 4. La sexta plaza fue para Porsche con 73.35 puntos, una firma que todavía está celebrando el importante hito de convertirse en la Marca del Año en Internet por segundo año consecutivo, según el ranking GEOM Index. Además continúa con la excelente acogida del Taycan, en este caso tras la presentación de su versión de acceso.

Dacia consiguió la séptima posición de la lista general y la tercera entre los mejores fabricantes generalistas con sus 72.07 puntos. En su valoración tuvo especial relevancia la irrupción del Bigster, el futuro SUV compacto de la marca.

Volkswagen con 71.43 puntos, Citroën con 70.70 y Hyundai con 69.92 puntos, todas ellas marcas generalistas, completaron las diez primeras posiciones del ranking GEOM Index de enero de 2021.

Vuelve el R5 en versión eléctrica

‘Los clásicos serán siempre modernos’, cantan La Habitación Roja, uno de los grupos indies españoles más importantes de los últimos años. Una frase que han debido aplicarse en el departamento de desarrollo de Renault, que el pasado mes lanzaba el R5 Concept, la versión eléctrica del que fue todo un mito durante las décadas de los 70, 80 y 90 del pasado siglo.

El Renault R5 Concept será un eléctrico que, en buena parte, conserva las líneas que convirtieron en super popular a su antecesor con motor de combustión. Este ‘revival’ ha sido el gran protagonista en la red durante enero, ya que se alzó con el primer puesto en la lista de modelos con 79.05 puntos. Tras su presentación, se conoció que a partir de 2023 entrará en producción, lo que aumentó el deseo de compra del nuevo R5.

A poca distancia se situó otro vehículo radicalmente diferente. Se trata del nuevo Toyota Highlander, un espectacular SUV de siete plazas que llega con propulsor híbrido y que pretende convertirse en una de las nuevas referencias de la marca japonesa. En enero consiguió 78.66 puntos y contribuyó junto al GR Yaris al liderazgo de la firma nipona en el apartado de marcas.

El podio de los modelos más valorados del mes lo completó el Mercedes-Benz EQA, que puede considerarse como la evolución eléctrica de la gama GLA y que rápidamente se ha convertido en uno de los protagonistas de la red tras su primera toma de contacto. Con sus 78.45 puntos alcanzó la tercera plaza en enero, con un buen número de opiniones positivas en apartados como diseño y propulsión.

En el número 4 de la lista se situó el Cupra Formentor, que todavía sigue con la resaca de convertirse en el Coche del Año en Internet, un reconocimiento muy importante que le sitúa en escenario inmejorable de cara al complicado futuro que se atisba para la industria del automóvil. El Formentor logró en enero 77.40 puntos, en una buena parte como consecuencia de la repercusión obtenida en el índice GEOM.

La quinta plaza fue para uno de los modelos míticos de la industria, el Land Rover Defender, que sumó en enero 76.58 puntos de valoración. Justo por detrás se situó otro de los coches que está dando mucho que hablar en las redes sociales, el Porsche Taycan, ahora con su versión de acceso. Con 76.27 puntos mantiene su notoriedad y buena valoración entre los internautas españoles.

La séptima plaza fue para un modelo ciertamente peculiar, el 911 Safari del fabricante/preparador Singer, que sumó 76.14 puntos, en una medida por el enorme interés que despertó la creación. En octava posición se situó el nuevo Citroën C4 con 72.79 puntos, mientras que las diez primeras posiciones las completaron el Dacia Bigster con 70.58 puntos y el BMW iX3 con 68.24.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email