El artista alemán está considerado como el mejor bajo de su generación, con 30 años de carrera en los principales teatros y auditorios del mundo
VALÈNCIA (EP). René Pape interpreta obras de Dvořák, Mozart, Sibelius y Quilter este domingo 16 de mayo a las 18 horas en la Sala Principal del Palau de les Arts.
El artista alemán, considerado como el mejor bajo de su generación, es el encargado de clausurar la segunda edición de ciclo de Les Arts és Lied, en el que, a lo largo de la temporada, han actuado algunas de las voces más cotizadas como Lise Davidsen, Ainhoa Arteta, Anita Rachvelishvili, Christian Gerhaher y Sonia Yoncheva.
Desde que cantara el papel de Sarastro en La flauta mágica de Mozart en el Festival de Salzburgo de 1995 dirigido por Georg Solti, René Pape se ha convertido en un nombre imprescindible para los principales teatros y auditorios del mundo, especialmente en el Metropolitan de Nueva York, donde ha interpretado 18 roles en más de 160 funciones, y en la Staatsoper de Berlín, compañía de la que es miembro desde 1998.
La ópera alemana es la gran especialidad del bajo de Dresde, que compagina con una dilatada carrera como liederista, en la que hace gala de su reconocido dominio técnico y de sus dotes interpretativas. Ganador de dos Grammys, fue designado como Vocalista del año por Musical America, y Artista del año en 2006 por la asociación de crítica alemana.
René Pape se presenta en Les Arts acompañado por el pianista Camillo Radicke, con quien forma uno de los tándems más celebrados por sus recitales dedicados al lied. Se trata de la primera ocasión en que el artista se presenta en la Sala Principal del teatro. René Pape debutó en 2008 en el Auditori, bajo la dirección de Lorin Maazel, en el Requiem de Verdi. Les Arts recuerda que las localidades para el recital de René Pape tienen un rango de precios que oscila entre 20 y 40 euros.
‘Dialogues des Carmélites’, ‘Cabaré Pierrot’, ‘L’Orfeo’, ‘Der fliegende Holländer’, ‘L’heure espagnole’ y ‘Gianni Schicchi’, ‘Tamerlano’ y ‘Roberto Devereux’