Hoy es 12 de julio
GRUPO PLAZA

Renfe aumenta las conexiones de AVE entre València y Castilla y León con dos nuevos servicios

Foto: KIKE TABERNER
10/07/2024 - 

VALÈNCIA. Renfe mejorará la conectividad de València con la comunidad autónoma de Castilla y León. La operadora pública, dependiente del Ministerio de Transportes, aumentará las conexiones directas entre la capital del Túria y diferentes capitales provinciales castellano-leonesas en tren de alta velocidad (AVE). Unos cambios que se producirán a finales de mes de julio, según explicaron desde la compañía pública.

Así, Renfe prolongará el recorrido del AVE diario que sale de la estación valenciana de Joaquín Sorolla a las 7.45h y que, hasta ahora, finalizaba su trayecto en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. Tras la modificación, el recorrido se ampliará hasta la ciudad de Leon, con paradas intermedias en Valladolid y Palencia. Una mejora que también experimentará el tren en el sentido contrario que sale diariamente (excepto sábados) desde León a las 15.15h

Estos servicios empezarán a operar con el nuevo recorrido a partir del día 22 de julio y, según explica Renfe, los billetes ya están a la venta. El tren de ida València-León parará a las 10.56h en Valladolid y a las 11.21h en Palencia, mientras que en sentido contrario realizará paradas en Palencia a las 15.51h y en Valladolid, a las 16.16h.

Esta mejora se produce después de que el pasado mes de abril, se incorporara un nuevo servicio AVE de Renfe entre València y León, además del primer servicio Avlo (AVE de bajo coste) entre Castilla y León y la Comunidad Valenciana y Murcia. Todo ello al mismo tiempo que se avanzan las obras en la estación madrileña de Chamartín para aumentar la capacidad de la terminal.

De este modo, la oferta de servicios de alta velocidad de Renfe directos entre la Comunitat Valenciana y Castilla y León pasará a ser de 4 trenes AVE diarios, 2 por sentido hasta León, 1 AVE por sentido entre València y Burgos y 1 Alvia por sentido Alicante-León. Lo que supone un total de 8 trenes diarios entre ambas comunidades autónomas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas