La puesta en marcha de estas relaciones de alta velocidad coincide con el inicio el próximo 8 de abril de una nueva fase de las obras que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, para aumentar la capacidad de esta terminal, anuncia el Ministro a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Los nuevos servicios Avlo y AVE en Castilla y León quedarán incorporados de forma permanente a la oferta comercial de la compañía ferroviaria más allá del mes de julio, fecha prevista para que Adif finalice esta fase de las obras que se inician el próximo lunes.
En concreto, el próximo lunes será el día en el que el servicio Avlo hará su estreno en la región, convirtiéndose en el primer tren de bajo coste en circular por Castilla y León.
Conectará a diario Valladolid con Alicante, con salida a las 15.50 y llegada a las 19.34. El regreso se realizará dese la estación de Murcia, desde la que saldrá a las 10.32 y llegada a la capital vallisoletana a las 15.18 horas.
Uno de los nuevos servicios AVE comunicará Burgos con Murcia en poco más de cuatro horas y media. Realizará su salida de Rosa Manzano todos los días excepto sábados, a las 17.18 con llegada a Murcia a las 22.09 horas. En sentido contrario, circulará todos los días excepto los domingos, con salida de la capital murciana a las 6.30 y llegada a Burgos a las 11.03 horas, detalla la información.