VALÈNCIA. (EP) Renfe establece un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Xàtiva y Moixent para garantizar la movilidad de los viajeros a partir del próximo lunes 16, con motivo de las obras de modernización de la infraestructura programadas por Adif en la línea C-2 de Cercanías del núcleo de Valencia.
En concreto, entre Xàtiva y L'Alcúdia de Crespins hay programados un total de 73 servicios por carretera (37 y 36 por sentido), además de 26 circulaciones de autobús (13 por sentido) entre Xàtiva y Moixent.
Los transbordos a los autobuses en Xàtiva están programados con diez minutos de margen entre la llegada y salida de los trenes para permitir realizar los trasbordos tren-autobús-tren con facilidad, informa el gestor ferroviario.
El servicio de autobús entre ambas localidades será accesible y se realizará con paradas intermedias en L'Alcúdia de Crespins, Montesa y Vallada. Los autobuses dispondrán de plazas para personas con movilidad reducida.
También se han establecido paradas de los autobuses en puntos distintos a las estaciones de ferrocarril: Montesa (rotonda primera de entrada) y Vallada (avenida Molinets, 39).
La compañía recuerda a todos los usuarios de los servicios de transporte la obligatoriedad del uso de mascarillas tanto en los trenes como en los autobuses.