VALÈNCIA (EP). Renfe ha programado desde este lunes la circulación de 16 nuevos servicios de Cercanías, ocho por sentido, entre Aldaia y València. Un total de 14 de estos servicios, siete por sentido, se realizarán entre València San Isidre y Aldaia y dos, uno por sentido, entre València Nord y Aldaia.
Estos trenes circularán diariamente, excepto sábados, con una frecuencia de paso de 20 minutos en las horas punta, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado.
Debido a la demanda de viajeros y para poder facilitar el desplazamiento de los usuarios de la línea, Renfe pone en funcionamiento estos servicios entre València y Aldaia desde y hasta la estación de Cercanías de València Sant Isidre (excepto uno por sentido que se realizará desde València Nord).
La estación de Sant Isidre permite a los usuarios el acceso al centro de València ya que está conectada con las Líneas 1, 2 y 7 de Metro València. Este viaje con transbordo (Tren+Metro) es gratuito para los portadores de la tarjeta SUMA.
La línea C-3 de Cercanías del Núcleo de València cuenta actualmente con 50 servicios en días laborables entre València Nord y Aldaia, a partir del próximo lunes serán 66 trenes los que circularán entre ambas localidades, 52 de ellos con origen y destino València Nord y 14 València Sant Isidre.