GRUPO PLAZA

Renfe recupera seis servicios diarios de Cercanías en la línea C-2 a partir del 16 de mayo

12/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Renfe recupera seis servicios diarios de Cercanías en la línea C-2 a partir del 16 de mayo, con lo que la oferta global pasará de los 85 trenes que circulan actualmente a 91 trenes diarios entre València y Xàtiva.

Este incremento, que será posible gracias a la incorporación de nuevos maquinistas, supone la recuperación total del servicio, de lunes a viernes, entre ambas localidades, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado.

Según señala Renfe, la compañía "ajustó la programación en el Núcleo de Cercanías de València para garantizar los horarios de prestación de servicios, evitando las incertidumbres al viajero ante las suspensiones aleatorias de servicios que venían produciéndose desde el pasado mes de diciembre".

Esas "suspensiones aleatorias" del servicio se producían por un "déficit" de maquinistas que Renfe arrastra "desde el inicio de la pandemia, ante las dificultades para poner en marcha, en tiempo y forma, los diferentes procesos de selección, formación y homologación de maquinistas" como consecuencia de la crisis sanitaria.

Por otra parte, el Plan de Acción Inmediata que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se puso en marcha el pasado mes de enero para la mejora del servicio en la red de Cercanías de València se centra en la "mejora inmediata" de la movilidad cotidiana del usuario.

Para ello, contempla acciones concretas focalizadas en la recuperación de la confianza del viajero, mejora de la puntualidad y fiabilidad de los servicios a través de un seguimiento "intenso" de las incidencias, así como potenciar una mejor información en tiempo real y actualizada, y en la sencillez de acceso al sistema en la compra, accesibilidad o conectividad con otros modos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email