VALÈNCIA (EP). El número de viajeros que escogió trenes de Alta Velocidad de Renfe, en sus servicios AVE, Avlo y Alvia, para sus desplazamientos en las pasadas fiestas navideñas en la Comunitat Valenciana aumentó un 9,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
El Corredor Levante que une València, Castellón, Alicante y Murcia con Madrid incrementó su número de viajeros en 23.000 con respecto al mismo periodo en las navidades anteriores. Así, desde el 20 de diciembre de 2024 al 7 de enero de 2025, más de 350.000 viajeros utilizaron trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity en sus desplazamientos en la Comunitat, según ha precisado el operador ferroviario en un comunicado.
De este modo, la compañía reforzó 40 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat durante el citado periodo.
A nivel nacional, Renfe ofreció cerca de 2 millones de plazas en 5.800 trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional para viajar con motivo de las vacaciones de Navidad, del 20 de diciembre al 7 de enero. Esto supuso un incremento de 186.000 plazas, un 10,3 % más, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Para atender la alta demanda de viajeros en estas fiestas y como respuesta a las necesidades de las familias con mascota, Renfe amplió el número de rutas y destinos para viajar con perros de hasta 40 kilos en una selección de trenes AVE.
En concreto, Renfe ha incluido la nueva ruta Madrid-Sevilla al resto de rutas ya existentes, que son Madrid-Málaga, Madrid-Granda, Madrid-Alicante y Madrid-València. En la línea Madrid-Barcelona, a los AVE directos y semidirectos con parada en Zaragoza se añade otra parada en Lleida Pirineus y en Camp de Tarragona, y se incorpora Girona y Figueres Vilafant como nuevos destinos Pet Friendly.