Renfe reprograma servicios de Cercanías en Valencia e interrumpe otros de Media Distancia ante lluvias severas

13/11/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Renfe ha reprogramado los servicios de Cercanías de las líneas del núcleo de València desde este miércoles por la tarde y durante todo el jueves, ante la nueva alerta de temporal por fuertes lluvias previstas. Además, también se interrumpen los servicios de Media Distancia Xàtiva-Alcoi, València- Vinaròs y València-Tortosa.

En concreto, Renfe reduce parcialmente, y desde este miércoles a las 18.00 horas, el servicio en las líneas C1 y C2 de Cercanías de València, así como el servicio asociado de transporte por carretera, iniciado hoy para garantizar la operativa de las líneas C1, C2 y C3 afectadas por la DANA, según ha indicado el operador ferroviario en un comunicado.

Para las líneas C1, C2 y C6 se establece un servicio cada hora por sentido, tanto para los servicios ferroviarios como para sus planes alternativos (líneas C1 y C2). Por su lado, la línea C3 mantiene el plan alternativo de transporte establecido. Además, los autobuses no tendrán parada en las estaciones de Cheste y Loriguilla debido al estado de las infraestructuras.

En el caso de los servicios de la línea C5 València Nord-Caudiel, durante la jornada del jueves contarán con las mismas circulaciones de los fines de semana, por lo que circularán seis trenes --en lugar de los ocho que circulan en día laborable--.

Por otro lado, se ha interrumpido la circulación de los trenes de Media Distancia de las líneas Xàtiva-Alcoi, València-Vinaròz y València-Tortosa.

En relación con la alerta emitida por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y motivada por los avisos de fenómenos meteorológicos adversos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha adoptado con carácter transitorio, desde las 18.00 horas de este miércoles 13 de noviembre y hasta las 18.00 horas del jueves 14, medidas temporales y excepcionales para garantizar la seguridad de las personas.

En previsión de posibles incidencias con los servicios de transporte dispuestos y "debido a la reducida demanda de los mismos registradas ya durante las primeras horas de la jornada", se aplicará una reducción del servicio a partir de las 18.00 horas de hoy y que se mantendrán hasta el inicio de los servicios de la jornada del viernes 15 de noviembre.

Servicios por tren y carretera 

La disposición de los servicios, tanto ferroviarios como por carretera, será similar a la inicialmente establecida al inicio de la jornada. En este sentido, el tramo de la C1 entre Gandia y Silla se realizará en tren y el trayecto entre Silla y València, en autobús. En la C2, se podrá viajar en tren entre Moixent y Carcaixent y en autobús hasta València. Por su parte, el servicio de la línea C3 València-Utiel se realizará en su totalidad por carretera ante el complicado estado de la infraestructura.

En cuanto a la configuración de los servicios desde este miércoles a las 18.00 hasta el viernes 15 de noviembre, en la línea C1 (recorrido parcial Gandia-Silla) se establece un servicio por sentido cada hora. En la C2 (recorrido parcial Moixent-Carcaixent), se establece un servicio por sentido cada hora. En la C3 no hay servicio de cercanías por el estado de la infraestructura.

En el caso de la C5 (recorrido completo Caudiel-València Nord), se reduce el servicio a seos trenes. En la línea C6 (recorrido completo Castellón-València Nord), se establece un servicio por sentido cada hora.

En relación a los servicios asociados por carretera mediante autobús, en el trayecto Benifaió-València se establece un servicio por sentido cada hora; en el de Algemesí-València, un servicio por sentido cada hora; en Carcaixent-Alzira-València se establece un servicio por sentido cada hora.

En el trayecto por carretera Silla-Catarroja-Massanassa-Alfafar-València se establece un servicio por sentido cada hora; en el de Utiel-S.Antonio-Requena-El Rebollar-Siete Aguas-Buñol-València habrá servicio habitual. También hay servicio habitual en Buñol-Chiva-Aldaia-Xirivella-València.

Todos los servicios de autobús asociados a los servicios de Cercanías establecerán su cabecera en València en Joaquín Sorolla, a excepción de los correspondientes a las líneas de Utiel y Buñol, los cuales la situarán en Plaza España.

Noticias relacionadas