GRUPO PLAZA

EL OPERADOR PÚBLICO VENDE 100.000 BILLETES ANTES DE INAUGURAR SU AVE DE BAJO COSTE EN VALÈNCIA

Renfe restablecerá el AVE entre València y Sevilla y estudia abrir una ruta Levante-Galicia

17/02/2022 - 

VALÈNCIA. Renfe recuperará la conexión directa en AVE entre Valencia y Sevilla, suspendida temporalmente covid, tan pronto como detecte una recuperación suficiente de la demanda y estudia inaugurar una nueva ruta entre la capital valenciana y Galicia “en el menor tiempo posible”.

Así lo ha anunciado Francisco Arteaga, director del área de negocio de AVE en Renfe, en una rueda de prensa esta mañana en València para presentar el nuevo servicio de AVE low cost Valencia -Madrid  que entrará en servicio del lunes en la que también ha participado el José Estrada, director general de Capacidad de Adif.

El responsable de Renfe ha destacado la importante incidencia que la pandemia obligó a Renfe a dapapar sus servicios a la caída de la demanda, aunque ha destacado que la oferta siempre se ha mantenido por encima de la demanda “en un ejercicio de responsabilidad” y también para servir de “estímulo” a la recuperación de la movilidad.

En esa línea, Arteaga ha explicado que la compañía ha ido reponiendo las circulaciones en función de la recuperación de la demanda para estimular la demanda “y así seguiremos, por lo que en el momento en el que veamos que la demanda está preparada para recuperar la línea a Sevilla lo haremos porque nuestro objetivo es recuperar esa conexión” ha destacado.

AVE València- Galicia

Además, preguntado por la posibilidad de establecer un nuevo servicio directo entre València y Galicia una vez esté completada la conexión mediante túnel entre las estaciones de Atocha y Chamartín, el responsable de Renfe ha anunciado que está “en estudio” la apertura de una nueva ruta directa de Alta Velocidad entre Levante –en referencia a València y Alicante– y Galicia.

“Nuestra intención siempre ha sido conectar el norte con el sur a través de ese túnel que será estratégico. En nuestros estudios está una conexión directa del mercado de Levante con Galicia y esperamos poder hacerlo en el menor tiempo posible para dar servicio a una demanda que entendemos que existe”, ha explicado.

Foto: EDUARDO MANZANA

Por otro lado, el operador ha informado de que ya ha vendido más de 100.000 billetes del nuevo servicio de Alta Velocidad que inaugurará este lunes en la ruta Madrid-Valencia tras seis meses en funcionamiento en el corredor Madrid-Barcelona.

Renfe lanzó la preeventa el pasado enero coincidiendo con la celebración de Fitur con precios "realmente competitivos" desde 7 euros y una pieza de equipaje incluida.

"Los 100.000 billetes vendidos nos hacen ser altamente positivos con la aceptación de este producto", ha detallado el responsable de Renfe, quien ha informado de que el lanzamiento está generando un 40% de incremento de la demanda respecto al mismo periodo del año anterior en esa línea, por lo que pronostica que se va a cumplir el objetivo de captar clientes desde otros modos de transporte.

Además, ha anunciado que con la llegada a Renfe de los nuevo Talgo 106 se incorporarán a este corredor trenes de hasta 438 plazas frente a las 365 con las que cuentan los convoyes con los que se inaugura la línea.

Los nuevos AVLO cubrirán seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre Madrid y València, lo que supone una oferta inicial de 2.200 plazas al día. Cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido) tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme