GRUPO PLAZA

Del total, 600 se destinarán a nuevos maquinistas y el resto, 375 a operadores comerciales

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a cerca de 1.000 nuevos trabajadores

15/02/2022 - 

CASTELLÓ. Renfe publica este miércoles las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2022, que permitirá incorporar a cerca de 1.000 nuevos trabajadores en los ámbitos de conducción y operador comercial de la compañía.

En concreto, se convocan 600 plazas de maquinistas, de las que 430 corresponden para servicios de ámbito estatal, con ubicación geográfica a determinar por el Grupo Renfe atendiendo a las necesidades existentes; 150 correspondientes a cuadros de servicio de tráficos en el ámbito de Cataluña, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza, y 20 para servicios de tráficos transfronterizos: 8 en Irún, 8 en Portbou y 4 en Barcelona. Asimismo, la OPE contempla la convocatoria de 375 plazas de operadores comerciales N2, lo que supone 70 plazas más que la oferta de empleo de 2021.

Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe y los aspirantes deberán reunir, a 27 de febrero de 2022, los requisitos específicos detallados en la convocatoria, que se puede encontrar a partir de este miércoles en la web de Renfe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme