GRUPO PLAZA

Eleva su capitalización por encima de los 120 millones

La renovable valenciana Umbrella Solar empieza con buen pie en bolsa: sube un 1,8% en su primer día

29/07/2022 - 

VALÈNCIA. La cotizada valenciana Umbrella Solar (USI) ha cerrado su primer día en BME Growth con una subida del 1,82% al alcanzar los 5,60 euros respecto a los 5,50 euros de su punto de partida.  La firma fundada por Enrique Selva ha intercambiado de manos 6.107 acciones, lo que equivale a un efectivo de 34.199 euros; mientras que su capitalización se ha situado en los 120,72 millones de euros.

"Con la incorporación de Umbrella Solar Investment, se refuerza aún más la presencia del sector de las energías renovables en este mercado. En este caso, con un grupo que desarrolla su negocio en las distintas fases de la cadena de valor en el sector de la energía solar fotovoltaica", ha señalado el director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez.

USI cotiza bajo el sistema 'fixing' dentro del antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es decir, solo puede marcar dos precios al día: a las doce del mediodía y a las cuatro de la tarde. Esta salida a los mercados se ha llevado a cabo después de una ampliación de capital de 23,7 millones previa al 'listing', lo que situaba el valor de la compañía en 118,6 millones de euros.


El estreno bursátil de Umbrella Solar eleva a diez las cotizadas de la Comunitat Valenciana, dado que se suma a la castellonense Cuatroochenta; a las valencianas CaixaBank, Endurance Motive, Libertas 7, Substrate AI, Veracruz Properties y a las alicantinas Banco Sabadell, FacePhi e Intercity. De las diez solo los dos bancos y la cotizada de la familia Noguera están en el Mercado Continuo, mientras las otras siete forman parte de BME Growth.

El empresario valenciano Enrique Selva está detrás de USI. El mismo que fundó IM2que a finales de 2018 montó un holding entorno a la energía solar fotovoltaica bautizado como Umbrella Capital, tal y como avanzó este diario entonces, y posteriormente adoptó el nombre de Crocodile Investment. Dentro del grupo están IM2 Energía Solar, Solar Rocket, Thunder Energy, Greentech Solutions y Turbo Energy, que cada vez se ha hecho más potente en el competitivo sector de las 'energías limpias'. El radio de acción del holding comprende el desarrollo y construcción de proyectos a la fabricación de bienes de equipo; además de la operación, mantenimiento de plantas solares, inversión y explotación de activos fotovoltaicos.

VGM es el asesor registrado

VGM Advisory Partners es el asesor registrado de la compañía, mientras que Bankinter actúa proveedor de liquidez de este cada vez más potente grupo solar fotovoltaico. Actualmente está presente en España y Chile, verticalmente integrado y desarrollando su negocio en las distintas fases de la cadena de valor en el sector de la energía solar fotovoltaica.

La energética se convierte así en la décima compañía que registra un documento de incorporación a este mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en lo que va de año. Buena parte de las mismas lo han hecho en los últimos meses, pese a la inestabilidad de los mercados por las presiones inflacionistas derivadas de la invasión rusa sobre territorio ucraniano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme